Nov 09

LA PCIA. NO LE APROBARIA EL C.O.U. A DESCALZO

Charlamos con el concejal Julio Díaz (Cambiemos) con respecto al nuevo Código de Ordenamiento Urbano que pretende aprobar el oficialismo antes del 10 de diciembre de 2017.

Díaz nos recordaba: “en 1996 se elaboró la primera modificación a la ordenanza N° 10832, surgiendo así el denominado C:P:U (código de planeamiento urbano) que fue convalidado por la Provincia de Buenos Aires y hasta el día de hoy nunca modificado”.

Aquí es interesante señalar que el concejal se refiere a una convalidación por la Pcia. De Bs. As. Del Código de Planeamiento Urbano, claro que eran épocas en que el gobierno de Descalzo, el provincial y el nacional eran del mismo signo político.

Díaz explica: “Las construcciones de edificios que actualmente se están realizando en el centro responden a una ordenanza de excepción del año 2010 que autorizaba a la Municipalidad a visar los planos para las construcciones en altura en la zona central. La misma quedaba sujeta a la pronta aprobación de Código de Edificación cosa que nunca se hizo” y puntualiza: “y que necesita la convalidación de la Provincia de Buenos Aires para que el nuevo código se ponga en vigencia”.

PROGRESO ES CALIDAD DE VIDA, Y NO SOLO MÁS CONSTRUCCIONES

De esta manera el concejal de Cambiemos deja claro que hace falta la aprobación del gobierno de la Pcia. De Bs. As. por lo que podemos deducir, que como el gobierno provincial no es del signo político del descalzismo, difícilmente sea convalidado, máxime teniendo en cuenta el grado de descontento de los vecinos respecto a la propuesta del Intendente.

Respecto a las conflictivas modificaciones propuestas por Descalzo para este nuevo Código de Ordenamiento Urbano, el concejal Julio Díaz nos decía “me preocupa mucho la eliminación de la exigencia de los dos módulos de estacionamiento para departamentos mayores de 70 metros cuadrados, lo que a mi entender, dejaría a Ituzaingó con una gran cantidad de autos tirados en la calle generando más caos vehicular actualmente”

 

3 comentarios

    • Patricia on noviembre 9, 2017 at 15:09
    • Responder

    Sobre todo q va a pasar en parque Leloir y colectoras no le preguntaron ???!! Q lastima … Porq sin cuidar la reserva no les va a llegar agua !!! Ponele … Y si hay más gente con tanto comercio y hasta un hotel proyectado el agua estará cada vez más contaminada si no traen cloacas para todos … Además de otras cosas aire fresco en verano .. Pulmón purificador …!

    • Juan de Ituzaingo on noviembre 9, 2017 at 17:15
    • Responder

    En Ituzaingo todo va por concejo deliberante, mediante COIMA. Por eso no aprueban ni la construcciond e duplex ni de Subdivision de PH. TODO POR COIMA.

    Por eso no aprueban legalmente, la reglamentacion esta archivada en un cajon, 3 mil dolares por unidad, pasando por “honorable” concejo deliberante

    • Daniel Ricardo Piancino on noviembre 10, 2017 at 21:46
    • Responder

    Es lamentable que hoy sr discuta algo en lo cual todos los colores politicos son correspondables de toda via de excepcion. Ya que cuando aprueban todos reciben en canon fijado para la aprobacion, por lo tanto la oposicion es para doña ROSA. Dejen de mentir y de una vez por todas eliminar las vias de excepcio o consensuarlas con audiencias publicas con participacion de los vecinos

Deja un comentario

Your email address will not be published.