«

»

Abr 28

LA PAPA CALIENTE DE LA TESORERIA DEL CONSEJO ESCOLAR DE ITUZAINGO

Tomala vos, damela a mí, finalmente Nancy Davies, referente política del Frente Renovador asumió el martes pasado el cargo de Tesorera del Consejo Escolar de Ituzaingó.
Luego de que se le pidiera la destitución a Nancy Núñez, la consejera (Frente Renovador) que resultó electa en 2015 asumió Claudia Jiménez (F.P.V.), pero duró poco, renunció hace escasos días. La que tenía que reemplazarla es Noemí Pecchenino que fuera presidenta del Consejo Escolar durante muchos años quien no aceptó el cargo.
Hace 2 meses que no se hacen los aportes de lo que el Consejo Escolar de Ituzaingó le retiene a sus proveedores como Ingresos Brutos o Ganancias porque no hay firma de la Tesorera. Porque si bien a la fecha ya está en funciones Davies aún no tiene la firma legalmente registrada, trámite bastante engorroso, que parecería ya fue iniciado.
Además cuando la destituyen a Nancy Núñez también le cambian el destino (o sea le sacan de la Tesorería) al personal que se encargaba de un lugar tan importante. Recordemos que el Consejo se encarga de pagar a los proveedores que hacen reparaciones o construcciones en las escuelas del distrito y también el Servicio Alimentario Escolar, cuyo proveedor Angel Martínez (el mismo que hace 22 años) tiene 2 millones de pesos para cobrar, trámite imposible de llevar a cabo porque los cheques deben tener la firma del presidente Alejandro Segura y de la tesorera.
Como si esto fuera poco hubo un error en la entrega de los “contralores” (planillas contra las cuales se pagan los sueldos de los auxiliares o sea los porteros) y fueron entregadas en “Contralor Docente” y no en “Contralor Auxiliares”, motivo por el cual se teme que los auxiliares de Ituzaingó no cobrarían sus haberes en término.
Las malas lenguas dicen que en La Plata donde se llevan los contralores podrían haber avisado del error a tiempo para subsanarlo, pero así están las cosas.
Recordemos a nuestros lectores que un consejero escolar (cargo para el cual son elegidos al igual que los concejales y los intendentes) cobra $ 5800 por mes, cifra para nada tentadora ya que tienen una función que tiene que ver directamente con los establecimientos educativos, salvo en el caso que los consejeros fueran docentes, en cuyo caso conservan su cargo.
Al cierre de esta edición la destituida tesorera Nancy Núñez presentó un recurso de amparo para anular la sesión del Consejo Escolar del 20 de marzo donde justamente la destituyeron del cargo, aunque sigue siendo consejera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>