LA OPOSICION JA, JA, JA, JA

la opo virtual

El bloque Cambiemos en Ituzaingó cambió de presidente.
En la sesión de la semana entrante Gastón Di Castelnuovo reemplazará a Sergio Crego.
A los vecinos comunes esta noticia no les moverá el amperímetro.
A los que trabajaron en la campaña para Cambiemos tampoco les extrañará demasiado este segundo cambio. El primer presidente de bloque fue José Luis Sánchez.
“Cosas de la política” dirá alguno y tal vez sea interesante aclarar que ninguno de los 4 concejales (De Benedetto, Sánchez, Di Castelnuovo y Crego) tienen un trabajo político en el distrito antes del 2016.
Esto podría hablar de que no están “contaminados” de la vieja política pero también supone una falta de experiencia lógica.
Por su parte en el descalzismo festejan por aquello de “divide y reinarás”.
Lo que sí le importa al vecino es cómo votan los concejales, ya que es allí donde se deciden muchas cosas vitales para la vida cotidiana en el distrito.
En estos días se recibieron las boletas de la Tasa de Servicios Generales con importantes aumentos y los vecinos están indignados y agobiados porque su economía no resiste un aumento más.
Así como después de las presiones el gobierno nacional tuvo que dar marcha atrás con los aumentos en las tarifas de Electricidad y de Gas, hubo 4 concejales SOLAMENTE 4 CONCEJALES DE ITUZAINGO que firmaron un proyecto para pedirle al Intendente que explique por qué tienen que aumentar los impuestos.
Después de 20 años hubo una oportunidad de quebrar esta voluntad de hacer lo que quiere del gobierno de Descalzo que en el Concejo tiene solamente 8 concejales y 12 en la oposición (4 de Cambiemos, 4 del Frente Renovador, 2 Progresistas y 2 del bloque de Julio Díaz y Carolina López).
Sin embargo no se pusieron de acuerdo y se eligió como Presidente del HCD al hijo del Intendente, con lo cual se convierte en un brazo del gobierno municipal (el concepto de la división de los poderes desaparece).
Todo lo que Descalzo quiere hacer, el Concejo Deliberante se lo aprueba.
Realmente una burla a la voluntad popular.
Seguramente si usted votó al Frente Renovador pensó en que si no ganaban la Intendencia, los concejales (sus concejales, porque usted los votó) lo iban a defender de la dinastía Descalzo. se equivocó. Alguna vez amagaron, otras veces negociaron, al mejor estilo de Descalzo, a sus espaldas.
Con Cambiemos algo similar: después de ver cómo Ituzaingó ocupaba el centro de la escena con el bochornoso y escandaloso episodio frente al Circo en Ratti y Grecia, en lugar de pararse firmes y llamar al Ministro de Seguridad (de su mismo signo político) para intervenir directa y firmemente en el territorio, se tomaron un cafecito con Descalzo y -como dicen los chicos ahora- FUE!
La “OPOSICION” ni siquiera tuvo la dignidad y los huevos para ponerse de acuerdo y cambiar la fecha de las sesiones para día y horarios en que los vecinos pudieran presenciarlas.
Falta poco más que un año para que los vecinos de Ituzaingó elijan mediante el voto los 10 concejales que van a asumir el 10 de diciembre de 2017. Es tiempo de que la vecindad comience a ocuparse de estos temas sin usar la excusa de que la política es una mierda y no es para los vecinos comunes.

 

N. de la R.: Los 4 concejales que se oponen al aumento de las tasas son Esteban Vallarino, Carolina López, Nahuel Segovia, Julio Díaz.

1 comentario

    • Juan Carlos en agosto 28, 2016 a las 02:19
    • Responder

    El concejo deliberante es una cueva de delincuentes y seguidores por la dudas que se encuentren en farisi algún día y se pasen factura o bien que alguno con sus matones lo vayan a visitar, los cambiemos son k pro, una especie de tortilla por conveniencia y no sirven ni para otra cosa que apoyar a la banda.

    Tenemos que pelear para que estos hijos de puta desaparezcan de estos cargos que seguirán cobrando hasta que los mal paridos se mueran, que vergüenza toda esta lacra.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.