LA CORRUPCION MATA

A 5 AÑOS DE LA TRAGEDIA DE ONCE

María Luján Rey: “Con nuestra lucha la sociedad entendió que la corrupción mata”. En la Casa de la Memoria y la Vida de Morón, María Luján Rey, madre de Lucas Menghini, presentó junto al Intendente Ramiro Tagliaferro y familiares de víctimas, una muestra fotográfica que recopila imágenes de las actividades realizadas desde el 22 de febrero de 2012 en búsqueda de justicia. Continúan exigiendo condenas firmes y prisión efectiva.

Cinco años trascurrieron desde ese fatídico 22 de febrero de 2012. Este miércoles se cumple el quinto aniversario de una de las peores tragedias de la historia ferroviaria argentina, la del Tren Sarmiento en la estación de Once, la que dejó un saldo de 52 muertos y más de 800 heridos. Aún hoy, los familiares siguen reclamando sentencias firmes y prisión efectiva para los 21 condenados.

En ese contexto, en Morón, esta semana se presentó la muestra fotográfica sobre la tragedia “Parir la lucha…nacer del dolor” que hasta fin de mes se exhibirá en las instalaciones de la Casa de la Memoria y la Vida, ubicada en María de Oro 3530, Castelar.

Una tarde muy emotiva se vivió en el predio ex Mansión Seré. Acompañados por Ramiro Tagliaferro, el Intendente del distrito, María Luján Rey y Paolo Menghini, padres de Lucas Menghini, uno de los fallecidos en Once, y tantos otros familiares y amigos de víctimas, participaron de la presentación del registro de imágenes de las diferentes actividades que realizaron durante este tiempo en búsqueda de justicia.

Actualmente sólo el ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, cumple su condena efectiva. Para que el resto de los condenados por el Tribunal Oral Federal N°2 (TOC 2) quede en prisión, deben quedar firmes las sentencias. Ese es el principal reclamo de la comunidad y, esta vez en Morón, entre abrazos y muestras de afecto, su pedido se hizo sentir.

Durante la jornada, María Luján Rey explicó: “Queremos agradecerle al Intendente y el Municipio por su apoyo, estas imágenes exhibidas son las que nos permitieron que los ciudadanos entendieran y acompañen nuestra lucha”. “Nosotros levantamos la bandera de la justicia pero también la del respeto de la vida humana”, reafirmó.

Por su parte, el Ramiro Tagliaferro, acompañado por el Director de Derechos Humanos de Morón, Francisco Mones Ruiz, conversó con cada uno de los familiares y les ratifico su acompañamiento. “Hoy y siempre vamos a estar cerca de esta causa, la de estas personas que buscan justicia pero a partir de su trabajo cotidiano también concientizan a todos para que esto no vuelva a pasar”, explicó antes los medios.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.