Nov 07

ITUZAINGO. UN LUGAR PARA VIVIR ENCAJONADOS

Many modern office buildings isolated on white

Sin información oficial nos movemos con lo que nos aportó el concejal de Ituzaingó Esteban Vallarino. El presidente del HCD Pablo Descalzo quiere aprobar antes del 10 de diciembre, o sea antes que asuman los concejales de Cambiemos el nuevo Código de Ordenamiento Urbano. Permitirán edificios de 30 metros en reemplazo de los 24 al día de hoy, les exigen la mitad de las cocheras que antes. Se podrán construir edificios en todas las avenidas y en las colectoras del Acceso Oeste; y en Leloir (RPE) permitirán una vivienda cada 900 metros cuadrados. Vallarino pidió que se consulte a los vecinos por medio de audiencia pública. No atendieron su reclamo, a pesar de ser apoyado por los ediles: Di Castelnuovo, Ana Benedetto, Julio D{iaz, Carolina López y Nahuel Segovia.

10 PISOS EN ITUZAINGO CENTRO

(Planta Baja y 9 pisos) hasta 30 mts de altura. En la actualidad están permitidos 24 mts. El área es entre Pirán – Lavalle – Camacuá – Dr. Manuel Belgrano (ex 2ª. Rivadavia) y Av. Pte. Kirchner (ex Rivadavia), Gazcón, Dr. Gelpi, Cjal. Firpo, Arengreen (lado sur). Se exigen retiros laterales de 3 mts. Y a partir de 6 mt. De altura: retiros de frente de 3 mts.

 

LES PIDEN LA MITAD DE COCHERAS

Las cocheras obligatorias bajan de dos por cada vivienda a solo una.

30 MTS. PARA MANZANAS ESPEJO.

En las calles límites de la zona se permite un corredor (CAC) en el que se pueden construir edificios hasta 30 mts. Ubicados TAMBIÉN en la manzana enfrentada.

 

EDIFICIOS DE 18 MTS. DE ALTURA

Residencial Media Alta (RMA): El segundo anillo o “Zona Fuelle”: será en la zona denominada residencial de densidad media alta con una altura máxima de 18 metros  con límite por las calles. Ratti – Laprida – Medeiros – Laprida – Olavarría – Olazábal – Av. Santa Rosa – Dr. Belgrano – Camacuá – Lavalle –Pirán – Dr. Belgrano – Av. Intendente Carlos Ratti. (lado norte) y Av. Pte. Néstor Carlos Kirchner – Cjal. Firpo – Arengreen – Dr. Gelpi – Gazcón – Blas Parera – Henri Dunant – (lado sur).

 

EDIFICIOS DE 30 MTS. DE ALTURA

Avda. Néstor Kirchner (ex Rivadavia) (C2A) se podrá construir hasta 30 metros de altura.

 

RATTI TAMBIÉN TENDRÁ EDIFICIOS

Ratti desde las primeras dos cuadras en el túnel bajo las vías hasta Balbastro (C1MB) 15 mts. de altura para viviendas y desde ahí hasta la colectora (C1MA) hasta 18 mts de altura solo para oficinas sin exigencias de retiros en ambos casos.

 

MUÑIZ HASTA 15 MTS.

Avda. Muñiz (C1MB) desde Santa Rosa hasta Colectora Sur, 15 mts. de altura.

 

BLAS PARERA 15 MTS.

Blas Parera (C2MB) entre Pte. Nestor Kirchner y Hortiguera, hasta 15 mts. de altura.

 

MARTÍN FIERRO 18 MTS.

Martín Fierro (CMF2) entre De la tradición y Junta de Mayo 18 mts. de altura.

 

ZONA INDUSTRIAL SOLO OFICINAS

Colectora Sur (C3A2) desde el Río Reconquista hasta Balbastro, solo oficinas por encontrarse lindero a zona industrial.

 

COLECTORA SUR 30 y 15 MTS. DE ALTURA

Colectora Sur (C3A1) desde Balbastro hasta Atacama, hasta 30 mts. de altura.

Colectora Sur (C3MB) desde Atacama a Santa Rosa, hasta 15 mts. de altura con 650 habitantes por hectárea.

 

COLECTORA DESDE BUEN AYRE HASTA MURATURE – EDIFICIOS DE 30 MTS. DE ALTURA

Colectora Norte Autopista del Oeste ex Gaona (C3A1) hasta 30 mts. de altura desde Buen Ayre a calle Murature.

 

COLECTORA DESDE MURATURE A LA COYUNDA 18 MTS.

Colectora Norte (C3MA) desde Murature a calle La Coyunda, hasta 18 mts. de altura con una densidad de 850 habitantes por hectárea.

 

COLECTORA DESDE LELOIR A REPETTO 15 MTS

Colectora Norte (C3MB) desde Federico Leloir a calle Nicolás Repetto, hasta 15 mts. de altura con una densidad de 850 habitantes por hectárea.

No hay edificios de altura permitidos en la Colectora Norte lindera a lo que se considera “Parque Leloir” desde la Coyunda a calle Federico Leloir, pero se incorpora la posibilidad de construirlos en el futuro mediante “Convenio Urbanísticos” firmados entre privados y la Municipalidad.

 

DENTRO DE LELOIR PERMITEN VIVIENDAS CADA 900 METROS

En la zona Residencial Parque Especial (RPE), si bien no se permiten edificios en altura, se reducen las parcelas a 1 vivienda cada 900 mts. cuadrados. En la zona del Parque Leloir (RP) se mantiene 1 vivienda cada 1500 mts. cuadrados.

 

3 comentarios

    • Ana Maria coria on noviembre 8, 2017 at 10:22
    • Responder

    Y todo lo mencionado es malo o bueno? Igual no va a ser muy fácil que las constructoras hagan estás inversiones❗❗igualmente si las harían hay potenciales compradores en esta zona?

    • eduardo fernandez on noviembre 8, 2017 at 12:43
    • Responder

    como ultimo intento de curro no esta nada mal… que sinverguenzas!!!!!!

    • ricardo on noviembre 8, 2017 at 20:12
    • Responder

    Y todo esto sin cloacas! Lo de lo edificios en la colectora es una payasada. quien va a querer vivir o trabajar en un lugar con tanto ruido de la autopista.

Deja un comentario

Your email address will not be published.