ITUZAINGO DESPERTÓ POR EL ASESINATO DE DIEGO

instantanea-1-17-09-2016-08-00-p-m

Da mucho que pensar vecino que casi al día siguiente de que lo asesinaran a Diego Roda la policía encontrara a los autores.

Es bastante “raro” que después se dieran cuenta que no eran los autores del crimen”.

Parece que estos “perejiles” no se venden en una verdulería.

EL VIDEO DE LA MARCHA

Hasta pareciera que no alcanzó para frenar la marcha.

No sé qué pensará usted, vecino.

Yo le cuento que acompañé a la marcha desde el principio.

Llegué a Brandsen y Belén que nunca va a ser la misma esquina que fue, a las 14 hs. del sábado 17 de setiembre de 2016 y allí obtuve la primer foto: Brandsen desierta.

A las 14.30 ya se habían congregado más de 100 vecinos.

A las 15 no cabía un alfiler, y la gente de la Dirección de Tránsito empezó a ordenar y desviar el tránsito para que la marcha pudiera ser ordenada.

Y a las 15.40 arrancamos para la Municipalidad.

En el camino, con el permiso de algunos vecinos solidarios, pude subirme a algunas terrazas y de allí logré las únicas fotos y filmaciones aéreas. Porque quería asegurarme de que se pudieran contar; que nadie pudiera ningunear esta marcha que marca un antes y un después en Ituzaingó.

5000 vecinos se congregaron y manifestaron en forma pacífica desde la verdulería de Diego hasta la Municipalidad de Ituzaingó. Realmente una multitud pacífica pero indignada.

QUE SE VAYA, DESCALZO, QUE SE VAYA

Estos eran algunos de los cantos de la muchedumbre sobre todo cuando desembocaron en la peatonal frente a la Municipalidad donde después de un rato, los familiares de Diego fueron recibidos por el intendente Descalzo.

Lo que pasó allí no se lo podemos mostrar, porque Descalzo nunca deja entrar a los medios de prensa en estos casos, y podría decir, después de 21 años de hacer periodismo con él de Intendente, que no deja acceder a la prensa a ningún evento que no haya sido armado y organizado por él y su gente.

Pero al salir, Omar (el padre de Diego), un hombre bueno con una entereza y una dignidad implacables le contó a la multitud que el Intendente le había prometido “respuestas” en una semana y toda la ayuda que necesitara la familia.

SI NO DA RESPUESTAS, LA GENTE NO VA A PAGAR LOS IMPUESTOS

Omar, que difícilmente vaya a salir del túnel en el que lo metieron los hijos de puta que le mataron a la luz de sus ojos, también le dijo al Intendente que si no daba respuestas a los vecinos del distrito, la gente no iba a pagar los impuestos

Ya comenzaba a caer la tarde y la multitud se desconcentró en paz, la paz que la familia de Diego no va a tener nunca más.

6 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Fernando Manzanares en septiembre 18, 2016 a las 10:45
    • Responder

    Me parece muy interesante tu enfoque despues de cubrir 21 años como vos decis, a la ciudad de Ituzaingo, de obviar que la marcha se dirigio primero a la COMISARIA y no a la intrendencia…porque tantos años de profesion es posible que hayan nublado el hecho que la policia pertenee al ambito de seguridad PROVINCIAL, y, por si se te olvida, se encuentra bajao el gobierno de un signo politico antagonico al el intendente…
    Siempre es de lamentar un hecho como este que destruye una familia de un vecino del barrio…asi como tambien el oportunismo abyecto que tambien aparece en estas ocasiones de los que sacan a relucir cuestione politicas que exceden estos hechos…
    Y ademas, por si no te queda claro, los impuestos que no hay que pagar ( en el caso que quisieras mpulsar una rebelion fiscal…) son los de la Provincia, no los del municipio…Saludos

    1. Lo de no incluir la pasada por la comisaría fue un error por la vorágine de la marcha y mi función en ella que no se limitó a sacar fotos y filmar sino a ir ADELANTE DE TODO para asegurarme que el terreno estuviera LIMPITO, por ejemplo de los animalitos que estuvieron en la movida del Circo donde también estuve (y a lo mejor vos también y nos vimos en esa oportunidad). Respecto al llamamiento a NO PAGAR IMPUESTO no salió de mi boca que en general está bastante calladita, sino del PADRE DE DIEGO al que podrías dirigirle ese comentario si te parece.
      PD: En el video podés verlo y escucharlo decir lo de los impuestos que parece se lo dijo en la cara al Intendente.
      Respecto a la injerencia de la PROVINCIA en lo de la SEGURIDAD es por ley que le corresponde y no me canso de decirlo, pero también recuerdo que en el 99 FUIMOS DE LOS PRIMEROS DISTRITOS EN ADHERIR A LOS FOROS Y DEFENSOR DE LA SEGURIDAD y el Intendente (el mismo que hay ahora y que hubo siempre) no se cansó de repetir a partir de ese momento y hasta octubre de 2015 que a pesar de ser OBLITGACIÓN DE LA PROVINCIA LA SEGURIDAD… que el vecino común se la reclamaba al intendente, o sea a él. Por eso comenzó hace 15 años a invertir algo de dinero en el tema, aunque no le corresponda, o mejor aún, aunque no corresponda que destine nuestro dinero a algo que es responsabilidad de la PROVINCIA, pero claro, te quiero recordar que durante todos estos años, el gobierno de la PROVINCIA estuvo en manos del mismo partido del que es el intendente Descalzo, así que no se encargó mucho de reclamar, porque en definitiva, entre peronistas hay que ayudarse. Parece que ahora algo cambió. Y de repente el Ministro de Seguridad de la pcia. le devuelve la rendición de cuentas del primer cheque de 5 millones de pesos que le mandó a Descalzo porque la RENDICIÓN DE CUENTAS NO ESTÁ HECHA DE ACUERDO A LA LEY.
      En definitiva ayer fue un día muy fuerte porque pude comprobar que tenían que matar a uno de nosotros (los vecinos, no los militantes) para que la gente saliera en masa a protestar. (Daniel Jorge Galst)

    • Santiago en septiembre 18, 2016 a las 11:19
    • Responder

    Vecinos de ituzaingo, usemos las redes para hacer grande y seguro nuestros barrios

    • Luisa Casas en septiembre 18, 2016 a las 11:56
    • Responder

    Otra vez Descalzo? Esta vez le toco al hijo de un colaborador Tuyo…q no me olvido como colaboró para q seas intendente…pero ahora le fayaste…o te pones en serio al frente d la seguridad o esto termina mal. …y no vas a poder decir q no sos responsable. .No culpes a la Gobernadora..x q sos el dueño del quiosco x lo tanto si no te obedecen pedí Gendatmes

    • Juan en septiembre 20, 2016 a las 20:30
    • Responder

    Es una pena que no se haya dicho nada de las tres personas que murieron quemadas en el túnel de ituzaingo o será que como eran de la calle no es importante la noticia?. Por otro lado muchos dudamos que haya sido un accidente.

    1. Es una pena que hayan muerto calcinados. También es una pena que haya tanta gente que se dedique a pre-juzgar sin saber y sobre todo sin evaluar por qué no publicamos lo de estas personas.
      Lo más importante que hicimos fue tratar de ponernos en contacto con familiares de los mismos, pero hasta ahora fue imposible, y recién el comisario nos va a pasar los datos pertinentes entre mañana y pasado. Hace 24 años y medio que hacemos LA VOZ DE ITUZAINGÓ, y somos una empresa casi unipersonal que no vive del periodismo. Nuestras entradas en concepto de publicidad y venta de espacios en la web, el face, la revista no llegan a los 5000 pesos mensuales, y la temporada de publicidad es entre abril y diciembre. Pero podemos “bancar” este emprendimiento gracias a la fotografía de recuerdo escolar que llevamos a cabo con mi mujer.
      Nos parece bastante “loco” que se pretenda de un medio zonal que escupa las noticias a los 5 minutos que pasaron, sin saber cuál es nuestra estructura. Y -que yo sepa- nunca nos llamaste para interiorizarte de cómo funcionamos.
      Pero te voy a dejar la tranquilidad que vamos a seguir haciendo LA VOZ DE ITUZAINGO en todos los formatos que use la gente para informarse hasta el 15 de mayo de 2042 en que vamos a cumplir nuestras bodas de oro. Hasta ese entonces te pediría que estemos en contacto, pero sin agresiones, y sobre todo sin pre-juzgar.
      Gracias. Mi celular es 1566651010 (Daniel Jorge Galst)

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.