INTENTO DE SECUESTRO EN EL COLEGIO SOFIA BUGE

sofia bugeEl martes 18 de agosto de 2015, a la salida del Sofía Buge poco antes de las 18 hs., la madre fue a buscar a Celeste. Se retrasó 10 minutos. Las señoritas estaban con su nena esperando y le pidieron que bajara del auto para decirle que a Celeste la quiso retirar del Colegio un desconocido.

Celeste tiene 11 años, a veces la retiró la abuela del colegio sin que tuviera autorización ni le pidieran documento.

En este caso las seños la iban a entregar, pero Celeste dijo que no conocía a ese señor, aunque se parece mucho a su papá y su rostro coincidiría con el de un individuo que –en las redes sociales- aparece sindicado como secuestrador en la zona.

La mamá de Celeste hizo la denuncia en la Comisaría 1ª. Pero le dijeron que necesitaban testigos (las seños Claudia y Silvina que estaban en la puerta en ese momento). Lamentablemente, por orden del Instituto Sofía Buge, las docentes no quisieron declarar en la comisaría.

El representante legal del Instituto desestimó la denuncia porque “no hubo delito” y aprovechó para agregar que hay una orden de restricción que afectaría a los padres de Celeste, cosa desmentida  por Gabriela, su madre.

El jefe de calle de la Comisaría 1ª le habría sugerido a la mamá de Celeste que no difunda mucho este tema para no generar pánico.

En el Facebook del Instituto Buge hubo madres que hicieron comentarios respecto a prevenir temas de inseguridad en la institución (entre otros la falta de seguridad en el parque del colegio), el representante legal de apellido Villega les respondió que el tema de inseguridad tiene que ver con el gobierno.

Cuando la madre de Celeste fue a preguntar a la Municipalidad porque habían retirado los agentes de la Policía Local que rondaban los alrededores del Instituto Buge, les comentaron que los habían hecho retirar de la dirección del establecimiento educativo.

Algunos puntos irritantes en esta historia: Sr. Villega no quiso atender a la madre de Celeste, y en el face de la escuela desmintió categorícamente que alguien se haya llevado a un alumno del Sofía Buge, pero para nada habló del “INTENTO DE SECUESTRO”.

En otra intervención, el representante legal les recordó a los padres que ante los problemas de inseguridad, se fijen bien a quién van a votar el 25 de octubre, reiterando que la Escuela no era el ámbito para discutir esos temas.

Y ante la sugerencia de algunas madres de poner un portero para controlar un poco el ingreso y egreso pasando por el extenso parque de la escuela, comparó ese tema con la orden que vino de presidencia de la Nación para que en la Base Aérea de Morón, el guardia no porte armas.

1 comentario

    • Claudia Jaliff en agosto 26, 2015 a las 00:23
    • Responder

    ESTOY INDIGNADA!!!
    Hoy me enteré por mis alumnos que soy incapaz de cuidarlos, que quise entregar a una alumna de 11 años, que por suerte se negó a irse con un desconocido, lo cual es absolutamente falso. Que me negué a exponer lo sucedido, lo cual es falso también.

    Lo que realmente pasó fue que durante la salida del colegio mientras Celeste esperaba dentro del parque del colegio con otros compañeros, un auto paró en doble fila, llamó a Celeste por su nombre, ella reaccionó intentando ver quién era, le pregunté si lo conocía, me respondió que no lo veía bien, y le dije: no, igual no podés ir a ningún lado porque no estás autorizada. Le hice señas que «no» al conductor del auto, quien asintió con la cabeza y se fue. Eso fue lo que pasó, yo cumplí con las normas que tiene el colegio y Celeste no corrió ningún riesgo en ningún momento.
    Yo esperé fuera de mi horario a la mamá de la alumna para informarle lo que había pasado. Yo cuidé de Celeste como lo hago con todos mis alumnos.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.