GUARDIA PEDIATRICA 24 HS. PIDE FRENTE RENOVADOR

El Bloque del Frente Renovador de Ituzaingó presentó un proyecto de ordenanza por el cual se solicita la  creación del  SERVICIO MUNICIPAL DE GUARDIA PEDIATRICA, que atienda urgencias durante las 24 horas para todos los días del año.

Dicho pedido es acompañado por el reclamo de más de 2.000 vecinos que, con su firma, avalaron esta propuesta.

El proyecto de Ordenanza, que ya fue presentando el pasado 23 de abril, señala que el Servicio Municipal de Guardia Pediátrica estará constituido en el Centro de Atención Médica Primaria de Ituzaingó Dr. Ramón Carrillo, o en cualquier otro punto de atención médica que la Secretaría de Salud considere apropiado, como así también contará con al menos un Médico Pediatra y el apoyo de los servicios de radiología, laboratorio y enfermería, que se encontrarán a su disposición para una adecuada atención de los pacientes.

Los gastos necesarios para el financiamiento de la presente Ordenanza, serán solventados con recursos presupuestarios de origen municipal dentro del marco del Estado de Emergencia Sanitaria del Sistema Integrado de Salud del municipio establecido por el decreto Nº 939/06 y convalidado por las ordenanzas Nº 1947 y siguientes prórrogas, creándose la partida del Presupuesto de Gastos denominada  “Servicio Municipal de Guardia Pediátrica”.

De acuerdo a la Declaración Universal de Derechos Humanos y al Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, se reconoce a la salud como derecho inalienable e Inherente a todo ser humano. Esto implica la obligación del Estado de respetar, proteger y garantizar el derecho a la salud de todos sus ciudadanos, no sólo asegurando el acceso a la salud, sino también la atención adecuada.” señaló el Presidente del Bloque Carlos Acuña.

“El crecimiento poblacional de Ituzaingó es notorio y la demanda de los servicios de pediatría en las salas de atención es creciente, lo que trae como consecuencia la necesidad de aumentar las inversiones. Hay que tener en cuenta que desde el año 2006 el Municipio viene decretando el Estado de Emergencia Sanitaria del Sistema Integrado de Salud del Municipio.” finalizó el edil del Frente Renovador.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.