FRIGORIFICO PARA PESCADO EN ZONA RESIDENCIAL

Los vecinos de la calle Tabaré al 3000, en Villa Udaondo están muy preocupados e indignados.
Hace unos meses se vendió el chalet de Tabaré 3060 a una familia de origen chino que están armando un frigorífico de pescado en una zona que es netamente residencial.
Los vecinos que nos han facilitado los datos y algunas de las fotos están preocupados porque en la Municipalidad les han dicho que para ese domicilio no hay ningún tipo de habilitación comercial pero ven cómo diariamente entran camiones y ya han fotografiado envases de productos derivados del pescado.
“No sé qué tipo de habilitación le pueden dar a esta familia que lo único que tienen es un par de heladeras grandes (de las que se usaban en los bares hace 40 años), está claro que este emprendimiento nos va a perjudicar”, nos comentaba uno de los vecinos de la calle Tabaré.


“Es completamente sospechoso porque aunque Juliana (la dueña) sea simpática con nosotros y estén levantando los muros perimetrales de su lote, la zona no permite este tipo de emprendimientos, aunque como todos los ituzainguenses sabemos, si entra en el Concejo Deliberante como excepción, seguramente lo van a votar todos los concejales aunque sean de la oposición, porque hay una platita importante para repartir”, nos decía uno de los damnificados en conversación telefónica.
Nos acercamos a Tabaré 3060 y comprobamos que en el frente es un chalet típico de la zona, y luego de tocar el timbre fuimos atendidos por Juliana quien -asombrada- y en su media lengua nos dijo: “¿frigorífico?, ¡no! ¿quién dijo eso?. Le preguntamos ¿a qué se dedicaban? y nos respondió que era un depósito de verdura.
Dos días después volvimos al lugar y nos atendió el esposo. No entendió para qué íbamos… “¿periodista? ¿para qué periodista? Luego de que le explicamos las denuncias de vecinos porque se estaría instalando un frigorífico para pescado, nos replicó: “¿frigorífico? NO. Depósito comida para restaurantes chinos”. Le insistimos: ¿comida para restaurantes, y no incluye pescado?, a lo cual el propietario del chalet de Tabaré 3060 nos reconoció: “sí, pescado 3 o 4 cajas”.
Como de costumbre la información oficial es escueta o inexistente. Lo que sí sabemos es que no hay ningún pedido de habilitación para Tabaré 3060. Ni para depósito de verduras, ni para depósito de comida para restaurantes, ni para frigorífico de pescado. Esperemos que no salga por vía de excepción del Concejo Deliberante de Ituzaingó y que si así fuera, le expliquen la verdad a la comunidad de Ituzaingó y no que vengan con un cuento chino.

1 comentario

    • José en abril 2, 2017 a las 17:17
    • Responder

    Parece que a muchos de los gobernantes se les cortanybquieren agarrar el último mango a toda costa. Pero mal les va a ir si no hacen sus deberes.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.