FAMILIA DISCAPACITADA EN SITUACION DE CALLE

z discaMe acerqué a la Dirección de Discapacidad de Ituzaingó, para solicitar CUD de mi madre, de mi hijo o mía. Perdí mi trabajo, a causa de las idas y venidas a ese lugar y el mal trato “disfrazado” luego, suavizándolo, solo en las palabras y no en hechos por el Director del lugar.
Mi hijo, MUSICO, tiene amputados tres dedos, y uno, no injertado, por un accidente laboral en otro país. Yo tenía como único recurso mi ingreso de trabajo (tengo fibromialgia). Mi madre casi no camina y ya no puede valerse por ella misma. Estamos en situación de calle, porque me prestan donde vivir y ahora, sin trabajo, y sin ingresos,
….EN FIN!!!! en Ituzaingó, me obligaron a dejar originales de certificación médica que me enteré que no debía ser así. A mi hijo lo trataron de “todo” menos en forma acorde y normal. Salió de la Junta evaluadora peor que como estaba. Psicológicamente lo destruyeron. Yo perdí trabajo, porque, por supuesto, NADA ME DIERON, no recibimos pensiones… y solo quería que tuvieramos el CUD, porque lo amerita nuestro estado de salud.
Sin ingresos y viendo el día a día para sobrevivir, es casi imposible tener todos los estudios y visitas médicas e historial medico, con más de 6 meses que exigen para ser atendido, sobre todo si es visible la discapacidad. Si encima a uno lo vapulean , le gritan, le mienten, y con un poder que DIOS NO LES DIO, resuelven sobre la vida de una familia, para DEJARLOS PEOR QUE CUANDO SE RECURRE AL CENTRO… me gustaría se me informe ¿como se sigue?
Porque en mi familia, no especulamos, ni explotamos la discapacidad, ni recibimos lo que legalmente nos corresponde pero me quitaron con sus caprichos lo único que tenía: TRABAJO… POR EL TIEMPO PERDIDO. Todo tiempo perdido y restado, hay que acreeditarlo en el trabajo. lo expliqué en el Centro de Discapacidad pero nuevamente nos sentimos atacados por tener discapacidad! y conste que no es mental la de mi familia.
Ana María Fornasari

2 comentarios

    • Guillermo en julio 9, 2016 a las 15:06
    • Responder

    Realmente duele que una familia pase por un trance tan malo. Pero no me queda claro qué es lo que mas necesitan y como ayudar. Tal vez Daniel de La Voz de Ituzaingo pueda aclararlo brevemente.

    • Monica en julio 13, 2016 a las 09:05
    • Responder

    Esta persona ya fue asesorada por el equipo de Discapacidad de ACASA Ituzaingo. Habia algunas inconsistencias en la confeccion de los certificados médicos y el dni del causante no tenia domicilio en Ituzaingo, su lugar de residencia.
    Se le dio el asesoramiento adecuado, aclarando las indicaciones ya dadas por la direccion de discapacidad.
    tambien se le asesoró acerca de accion social.
    Es un servicio que brindamos a los vecinos gracias al apoyo de los Concejales Julio Diaz y Carolina Lopez, quienes gentilmente nos ceden un espacio en sus despachos.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.