FABRICA CLANDESTINA CON LOSA COLAPSADA

Juan Carlos Conte vive hace más de 40 años en una casa que hicieron en la calle Aquino 935. Desde abril de 2002 (hace 14 años y 2 meses) está reclamando porque después que se mudara al predio lindero el Elvio Jiménez Núñes no pueden resolver un problema grave.
Núñes se mudó al lugar donde ya había una losa construida sobre columnas, sin los cimientos correspondientes lo cual ocasionó un desplazamiento de la misma que en su extremo delantero hizo presión sobre la vivienda de Conte, ocasionándole múltiples roturas en la vivienda que tanto le costó construir.
ABRIL 2002: COMIENZA EL CALVARIO
Conte fue a la Municipalidad de Ituzaingó donde habló con el arquitecto Nakamatsu y armaron un expediente en el año 2002.
Jiménez haciendo caso omiso a los reclamos de su vecino, comenzó a construir dúplex en el fondo de la propiedad que ocupa y cuya titularidad sería de la empresa Eurofox S.A con domicilio en una casa abandonada en Uruguay, cuyo apoderado sería Di Cassoli, Carlos de Ituzaingó.
LA MUNICIPALIDAD CLAUSURA LA OBRA DE JIMENEZ
En el año 2007 Conte habla con Nakamatsu que clausura la obra y recibe amenazas de Jiménez.
Comte vuelve a la Municipalidad y Nakamatsu le informa que el expediente desapareció. Pocos días después Jiménez desaparece del predio lindero a Conte.
En el año 2010 Jiménez reaparece en el lugar (su vivienda está frente al predio lindero a Conte) y comienza con una actividad comercial (venta de aberturas).
EL EXPEDIENTE CON EL RECLAMO DE CONTE DESAPARECE DE LA MUNICIPALIDAD
Conte va a hablar con Nakamatsu (en la Municipalidad). Jiménez comienza a construir sin permiso municipal.
Conte vuelve a verlo a Nakamatsu quien le confirma que el expediente con muchas fojas había desaparecido.
Conte abre otro expediente que queda trabado (????) en Mesa de Entradas.
Conte vuelve a Obras Particulares, Nakamatsu hace 2 inspecciones.
EN FISCALIZACION LE DICEN QUE ESTÁ HABILITADO, AUNQUE NO TIENE PISO NI ELECTRICIDAD NI BAÑO
Conte va a la Dirección de Fiscalización y allí le dicen que el negocio de aberturas tiene habilitación municipal, aunque en ese entonces el local no tenía ni electricidad, ni piso, ni baño. Para poder trabajar Jiménez se cuelga de la luminaria de la calle. Se hace la denuncia a Edenor y le cortan los cables. Jiménez pide el medidor. Denuncia a Edenor por darle el medidor a un local que no está habilitado. Jiménez se cuelga de arriba del medidor. (Dato curioso: En Edenor el local figura como casa de comidas ???).
LA MUNICIPALIDAD CLAUSURA A JIMENEZ, PERO ÉSTE SIGUE FABRICANDO ADENTRO
Jiménez comienza con la fabricación de aberturas. Conte lo denuncia. Fiscalización le ordena cerrar. Jiménez cierra el local de venta al público pero sigue fabricando. Conte va al Defensor del Pueblo y ahí lo alientan a seguir con sus reclamos. Le sugieren que valla a la Dirección de Fiscalización donde le dicen que fueron a clausurar y no encontraron a nadie (Jiménez que vive frente a la fábrica clandestina empieza a trabajar después de las 15 hs. cuando ya no hay inspectores trabajando).
En la Defensoría del Pueblo no le dieron muchas respuestas a Conte que va a presentar una queja a la Fiscalía donde no quieren recibírsela. La presenta en Mesa de Entradas.
EN LA PRIVADA DE DESCALZO NO LE PUEDEN SOLUCIONAR EL PROBLEMA
2014: Conte va a hablar a Secretaría Privada de la Municipalidad donde lo atiende la Srta. Anahí a quien le explica su problema orientado hacia Fiscalización, ya que cuando piden clausura alguien le debe avisar a Jiménez porque un día antes desalojan la fábrica.
Anahí de Privada le asegura que van a clausurar este emprendimiento clandestino y le promete a Conte una reunión con el Director de Obras Particulares y el Director de Fiscalización. La reunión no se concreta y Anahí le aclara a Conte que el Sr. Guerra, Director de Obras Particulares le había reclamado no tener antecedentes de la queja (EL FAMOSO EXPEDIENTE QUE SE PERDIÓ EN LA MUNICIPALIDAD). Conte le alcanza una copia del expediente desaparecido a Guerra. Guerra desestima el reclamo y le dice que ya hay planos habilitados de Aberturas Ituzaingó.
Aunque Conte lo intentó, jamás lo atendió el Intendente Descalzo.
MABEL DE FISCALIZACION LE NIEGA EL EXPEDIENTE A CONTE
2016: Jiménez reanuda la edificiación del depósito de mercadería. Conte va a Fiscalización donde lo atiende la Sra. Mabel a la que le pidió ver el expediente. La empleada de Fiscalización se lo niega.
Al día de hoy han pasado 5.170 días de comenzado los reclamos y la situación para Conte está peor: no solamente la losa sigue provocándole una situación de peligro y daños importantes en su propiedad lindera, sino que Jiménez sigue generando ruidos muy intensos y vibraciones con las maquinarias para fabricar aberturas, agregado a las emanaciones tóxicas de las sustancias que usan para el curado y barnizado de las mismas, y al peligro por una instalación eléctrica inexistente lo que implica que los cables estén colgando de la losa lindera.

3 comentarios

    • Adrian Scabuzzo en junio 16, 2016 a las 11:24
    • Responder

    siempre lo mismo ,los mismos personajes ,enganchados con los comerciantes que no tienen sus predios como lo establece la ordenanza , es mas la ordenanza 11159 que utiliza fiscalización ¡ esta la penalización sobre comercios que no tienen sus predios que no cumplen con las normas edilicias y que pasa ? que pasa con el señor ricardo almeida ? no fiscalizan bien o no les interesa fiscalizar ?no encuentra la dirección ? que raro todo no ,se pierden los expedientes jejej luego aparecen después queda en ventanilla única todo esto que cuenta nos pasa a todos los que reclamamos ya que misteriosamente hay un estado municipal al servicio de los que hacen las cosas mal , quieren cansar al que reclama y al que no cumple y destroza las viviendas lo premian es increíble esto causa indignación , y a todo esto el intendente que dice ,que responde ?? les dan a la fabrica la zonificacion para ser fabrica ,les dan los metros y las instalaciones ? ya que todos los empleados del municipio son puesto por el y el responsable es el que se empiecen a hacer cargo y si los funcionarios no pueden con sus labor que renuncien ya que no cobran un sueldo por trabajos que no realizan o realizan mal ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ si uno va a reclamar con los que no misteriosamente tiene que fiscalizar y no lo hacen que otra oficina existe para realizarlo ? Privada ? umm me parece que no corresponde hay que fijarse en la grilla municipal que departamentos funcionan y cuales no existen mas allá que este en la grilla y el defensor del pueblo ? existe ? a quien defiende ? Estamos con usted juan carlos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    • Silvia en junio 19, 2016 a las 14:10
    • Responder

    Creo que es una injusticia!! Pobre vecino y pobre todos nosotros por que esto como otros casos, no tiene soluciones de parte de la municipalidad, pagamos los impuesto solo para que recolecte la basura? y las soluciones para nuestros problemas?, solo nos escuchan en la delegación pero de respuestas a los vecinos nunca,pero si para beneficiar a los empresarios.cuando están en campaña salen todos a hablar con nosotros pero después cuando vamos con problemas reales, no pasa nada, se pierden los expedientes, no encuentran los lugares denunciados, que falta de respeto!!!Quien inspecciona todos estos lugares, no es una casa es un comercio, esta bien habilitado?

    • Juan Carlos Conte en junio 26, 2016 a las 18:46
    • Responder

    Muchas gracias a ambos y todos los que han leído el articulo. Por su puesto que agradezco infinitamente a La voz de Ituzaingó que realmente es una voz que se levanta ante la injusticia.

    Quiero hacerles saber que no voy a doblar el brazo con estos corruptos inservibles, es la herencia que nos dejo muchos años de gobierno corrupto.

    También quiero alentar a aquellos vecinos que tienen este tipo de problemas y aún mayores y no reclamas o dejan los reclamos por MIEDO ¡¡¡¡¡ A estos inútiles no hay que tenerles miedo, hay que obligarlos a hacer lo que corresponde y hacerlos retroceder con todos sus secuaces.

    Gracias

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.