ESCAPE DE AMONIACO EN CORRO Y CASTELAR

No es la primera vez que los vecinos de la calle Castelar y Corro sufren por emanaciones tóxicas de amoníaco de la empresa que fabrica los Helados Arlequín con acceso por Colectora y Balbastro.

Roberto Gondar, el Director de Defensa Civil se apersonó en el lugar ni bien recibió las quejas de los vecinos de alrededor.

Según recuerda el Director, la primera vez fue el 26 de diciembre de 2014 con la pérdida de gas en las cámaras del establecimiento, por lo que hubo que evacuar a varios vecinos del lugar.

A partir de ese momento la dependencia municipal se encargó de exigirle a los dueños del emprendimiento que llevaran a cabo las acciones y obras necesarias para que el accionar de la empresa no perjudique a los vecinos linderos.

Pero, a pesar de los esfuerzos de los propietarios del establecimiento que se encarga de alquilar frío a terceros y elaborar helados, la relación con los vecinos no mejora. Tal vez si cuando sacaron los extractores que daban al barrio y los pusieron en la colectora, deberían haber tapado los huecos que dejaron como para dar una señal inequívoca de que quieren estar en armonía con los que viven alrededor.

Hoy, si bien hubo varios vecinos que se quejaron de molestias e irritaciones el escape fue mínimo y ya la Dirección de Defensa Civil habló con los empresarios para que esas molestias se limiten a cero.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.