EN DEFENSA DEL CLUB 17 DE NOVIEMBRE

club-17_2El 21 de noviembre unos 200 vecinos de San Alberto se reunieron en la puerta del Club 17 de Noviembre en Famatina al 3070 para manifestarse en contra de la decisión de la Municipalidad de no permitir que los 250 chicos que pertenecen a la institución jueguen en el predio de 2 hectáreas, pegadito al Country Los Pinguinos.

La convocatoria era para las 19 hs. y tempranito ya había un par de móviles de la policía que llegaron a ser 6 cerca del horario de la convocatoria (llamó la atención dos móviles que no tenían la chapa patente).


Uno de los profesores de los chicos se expresó así con bronca contenida: “Estamos salvando un club para 250 chicos para que no estén en la calle”.

Por su parte, el tesorero de la nueva Comisión Directiva hizo lo suyo: “Vinieron de la Municipalidad y se llevaron todas las cosas nuestras de todos estos años. Entraron las máquinas, rompieron todo el campo, sacaron los alambrados y se los llevaron junto al bombeador y como si fuera poco, a dos chicos que nos estaban ayudando se los llevaron detenidos”.

EL MUNICIPIO DEBÍA GUARDAR Y NO DESTRUIR EL CLUB

El Dr. Rolando Quintana que colabora con los vecinos, padres de los chicos que juegan en el Club nos dice:”por una manda judicial había que hacer un acta de constatación pero cuando nos acercamos al Club había retroexcavadoras rompiendo las canchas de básquet. Ante nuestra sorpresa constatamos que eran máquinas y operarios de la misma Municipalidad de Ituzaingó quienes extralimitaron la manda, incumpliéndola porque era para guardar, no para destruir. Hablamos con el Director de Entidades de Bien Público Lucas García, también con el concejal Esteban Vallarino y nos acompañó siempre Ezequiel Carrizo junto a muchas familias que no quieren que se pierda este lugar para sus hijos”.

DESCALZO QUIERE DESTRUIR EL CLUB

Ezequiel Carrizo agregó: “se clausura en forma indebida porque había sido contra el bar donde había prostitución, drogas y la Municipalidad que respondía a la gestión anterior de ese gobernador que decía que tenía las manos atadas en el tema Seguridad no vio nada. Cuando clausura el bar que estaba dentro del predio del club que fue una donación con cargo de la flia. Braun para que funcione el Club para los chicos. El Municipio muestra una vocación clara y firme de destruir el Club con el fin concreto de utilizar estas tierras y darle otro fin del que se le dio en comienzo”.

Carrizo resaltó: “en el mes de enero de 2016 el concejal Roberto Rocha (del Frente Renovador) que fue durante muchos años secretario privado del Intendente Descalzo dice en una nota periodística que la Municipalidad iba a poner a la venta el predio del Club 17 de Noviembre. Lo que no sabemos es cómo él poseía esta información 4 meses antes de que en abril se clausurara por la Municipalidad”.

LAS 20 VERDADES DEL PERONISMO

El referente de Cambiemos remató: “La verdad nº 12 dice que los únicos privilegiados serán los niños, parece que el intendente Descalzo que se dice peronista se la olvidó”.

Al día siguiente miembros de la Comisión se iban a acercar a Personería Jurídica en La Plata para iniciar la normalización de la institución.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.