EN BARRIO NUEVO NO QUIEREN LA CACA FRENTE A SUS CASAS

Los vecinos de los alrededores de Fitz Roy y Del Cabestro hace unos años vienen oponiéndose a la instalación de una Planta de Bombeo de Líquidos Cloacales.

Cuando tomamos contacto con algunos de ellos hace casi 3 años la intención de AYSA manifestada a través de la Municipalidad de Ituzaingó era de que la planta se construyera en una plaza en Ciudadela y Tabaré.

Hace unos meses AYSA optó por otra plazoleta frente a los vecinos, esta vez donde termina la calle Fitz Roy, en el lugar donde llegan los caños de las cloacas del barrio. Allí comenzaron a cercar el lugar pero debido a la manifestación en contra de los vecinos, suspendieron la obra que en este momento avanza a 100 metros de allí con el tendido de caños. Esto empalmaría con la Planta de Bombeo que algunos encargados de la empresa contratada por AYSA le explicaban hoy a los vecinos iría alejada de sus casas unos 100 metros.

Por un lado los vecinos tienen miedo de que la obra contamine las napas y despida olores nauseabundos; por el otro la empresa AYSA asegura que se trata de dos caños unidos por una bomba que impulsaría los líquidos cloacales sin contacto con el exterior.

Consultado sobre la eventualidad de que la bomba impulsora de líquidos cloacales dejara de funcionar, un integrante de la empresa contratada por AYSA nos respondió: “hay personal de mantenimiento” y ante la pregunta de uno de los vecinos acerca de cómo se actuaría en caso de un corte de luz: “la instalación cuenta con un grupo electrógeno”.

El encargado de la empresa contratada se ofreció a reunirse con los vecinos y traer a un especialista para que les explique cómo funciona la Planta de Bombeo.

Los vecinos se reunieron luego para ver cuáles eran los pasos a seguir y durante la charla en una casa del barrio en la que La Voz de Ituzaingó estuvo presente se escucharon algunos de estos interrogantes:

“¿Qué pasa si el equipo electrógeno se queda sin combustible?”

“¿Por qué no instalan la planta de bombeo del otro lado del Río Reconquista?”

“¿Por qué AYSA se obsesionó con las dos plazoletas del barrio y ahora están hablando de hacerlo en terrenos del Buen Ayre?”

N. de la R.: Para ver la nota que hicimos en marzo de 2015 haga clic ACÁ

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.