EL SUEÑO DEL RANCHITO PROPIO… ¡ARREBATADO!

En 1993 el joven Mariano Pacilla con la indemnización que le dieron después de echarlo en el marco de los despidos del Ferrocarril le compró un terreno a Plomer SRL donde construyó una casita en Ricardo Güiraldes casi esquina Tabaré en Villa Udaondo. Hace 7 años le avisan que su casa va a ser rematada por deudas impagas de quien le vendió. Resulta que un Juez de Capital piensa que Mariano es testaferro de la SRL y que la venta en cuestión es fraudulenta. Mariano se contacta con la Dra. María Noel Cutolo de San Antonio de Padua quien le asegura a Pacilla que todo se va a solucionar. De hecho está muy claro que Mariano compró de buena fe.

Se presentan testigos y pruebas para concluir que la venta fue real.

Lamentablemente hace poco Mariano se enteró que el juicio no se había parado y que le rematan la casa el día 10 de abril de 2018.

Los intentos de ubicar a su abogada María Noel Cutolo son infructuosos y su último paradero es Europa.

La Junta Vecinal Güiraldes sale a respaldarlo al vecino que conocen hace más de 20 años y lo saben servicial, solidario y una persona de trabajo y de bien. La Justicia de los hombres tiene ahora la palabra.

Mariano hizo todo bien. El país no lo ayudó. El eligió trabajar y no le alcanzaba para tener su vivienda propia. Cuando el país se deshizo de parte de los Ferrocarriles quedó en la calle y la indemnización le alcanzó escasamente para comprarse un terrenito en Udaondo. Vino la debacle del 2001 y con la casita a medio terminar, ya viviendo en ella, nunca pudo juntar la plata para la escritura que lo hubiera salvado de perder lo único que pudo llevar a tener. En esa situación está hoy 9 de abril.

 

 

2 comentarios

    • Angeluca en abril 9, 2018 a las 15:22
    • Responder

    Y ahora el defensor del pueblo no puede pedir una prorroga y demostrar con los testigos existentes q Mariano no es testaferro de nadie y en todo caso ignoraba, como debia actuar como x ej solucitar una moratoria para poder cancelar la deuda existente ?

      • PAmela en abril 11, 2018 a las 22:37
      • Responder

      Hola Muchas gracias por difundir esta injusticia! Mariano ni deuda de municipal ni de Inmobiliario tiene! se llego al remate solo porque el Juez Papa entiende que es un testaferro y que ese terreno es de la empresa plomer que quebro!
      Agradecida de difundir la noticia familiares y vecinos seguimos con la lucha

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.