EL MIN. DE SEGURIDAD MANDÓ 1 MILLÓN DE DÓLARES EN 2016 /// capítulo 2

El Secretario de Gobierno y Seguridad de la Municipalidad de Ituzaingó respondió así al pedido de informes de los vecinos de Parque Leloir que quieren saber en qué se invirtió el millón de dólares que envió el Ministerio de Seguridad de la pcia. de Bs. As. en 2016 con destino Ituzaingó: 

Ituzaingó, agosto 15 de 2018

Señor
Arturo Curátola *

En respuesta a su inquietud relativa al sensible tema de la inseguridad, como usted lo califica, cumplo en hacerle saber que, la Municipalidad de Ituzaingó ha tomado activa intervención colaborando con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, poniendo gran cantidad de recursos materiales y humanos en dicha tarea, y las complementarias a la misma, a saber: centro de monitoreo de cámaras de video-vigilancia, operadores para las mismas, sostenimiento y asistencia a todas las comisarías del partido; aportes a la implementación de la policía de prevención local, etc.

En cuanto a su petición de informar por escrito en relación a las inversiones planificadas ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, no es propiamente una cuestión de seguridad pública, sino un pedido de rendición de cuentas, que ya hemos cumplido con ante la autoridad competente para ello, esto es, el mismo Ministerio de Seguridad  y el H. Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, por lo que deviene en una petición abstracta.

No obstante, lo hasta aquí dicho, pongo en su conocimiento que las inversiones han sido plasmadas concretamente en instalaciones en el partido de Ituzaingó, tal como se le hizo saber al Foro de Seguridad, recordándole que esa información contiene datos de carácter sensible y de carácter reservado.

En virtud, de lo expuesto, lo invito a dirigirse al Foro de Seguridad para acceder a la información que Vd. solicita.

 

Alfredo F. Almeida, Secretario de Gobierno y Seguridad de la Municipalidad de Ituzaingó

 

  • En la reunión de vecinos con Almeida, el que llevó la voz cantante fue Arturo Curátola, por eso el Secr. de Gobierno y Seguridad le contesta a él.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.