EL DESCALZISMO SUSPENDE SESION SIN EXPLICACION

 

El miércoles 27 de junio de 2018 las autoridades del Concejo Deliberante de Ituzaingó tomaron la decisión inconsulta de levantar la sesión que debería haberse desarrollado normalmente a partir de las 11 horas.  Habitualmente las sesiones se llevan adelante el segundo y el cuarto miércoles del mes y esta vez, por decisión política de la presidencia del cuerpo fue levantada arbitrariamente sin dar las explicaciones del caso.

En política se dice “piensa mal y acertarás”, y si debería llevarme por esa premisa tendría que  pensar que la información que estuvo circulando en estos días en medios de comunicación regionales respecto de los pedidos de información que pensaba presentar en el Concejo Deliberante podría ser  la causa de la suspensión de la sesión de ayer.

Como bien comunican las notas publicadas, a través de los pedidos de información íbamos a solicitar explicaciones con respecto a las diversas irregularidades que encontramos sobre un tema central para todos los vecinos de Ituzaingó, como lo es la seguridad en el distrito. Íbamos a solicitar que nos informen sobre la sub ejecución de más de 9 millones de pesos en el área de seguridad en el presupuesto del año anterior, esto es, el dinero no invertido pero si presupuestado en uno de los temas que mayor preocupación genera en la sociedad. Otro de los temas estaba referido a que durante más de un año la Secretaría de Seguridad municipal estuvo acéfala y luego de ese tiempo asumió una persona sin la menor preparación para ese tan importante cargo, lo que genera una enorme preocupación.

Por otro lado el pedido de informes iba a solicitar se nos permita acceder al contrato celebrado con la empresa de recolección de residuos Panizza, para llevar adelante un contralor de dicho contrato, de la misma manera poder ver el contrato que la municipalidad llevo adelante con Salud Protegida, la empresa responsable de las ambulancias que realizan las prestaciones médicas en Ituzaingó.

Por el momento nada de esto pudimos concretar, ya que como dijimos las autoridades del Concejo Deliberante decidieron levantar la sesión programada. Por nuestra parte queda el compromiso de concretar los diversos pedidos de informe en la próxima sesión que por el momento desconocemos el día programado para que se concrete ya que las autoridades del Concejo Deliberante todavía no lo notificaron.

 

Ezequiel Carrizo, Concejal de Cambiemos

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.