EL DEDO EN LA POLÍTICA DE ITUZAINGÓ

Otro atentado contra los votantes.

Otra traición hacia tantos ciudadanos que confiando en la posibilidad de las internas confiaron en la política y se pusieron a “militar” por candidatos que pudieran ser una “alternativa” para los intendentes, concejales y consejeros escolares en los distritos de la provincia de Buenos Aires.

En Ituzaingó –particularmente-  hubo vecinos que se acercaron (por empatía o vaya a saber qué) a Gabriel Pozutto o a Ezequiel Carrizo (ambos concejales con ganas de ser Intendentes por Cambiemos), a los que de un plumazo, por obra del DEDO EN LA POLÍTICA no tuvieron la oportunidad de competir en las PASO como era su intención y su anhelo.

Más allá de la valoración de cada uno de los candidatos que fueron DEJADOS AFUERA DE LAS PASO lo que más bronca da es que en épocas de tanta polarización y tanto descreimiento en los políticos en general, los mentores y verdaderos culpables de esta TRAICION tuvieron en cuenta sus propios intereses mezquinos y no el de aquellos vecinos que se animaron a acercarse a un local partidario por primera vez –muchos de ellos porque no quieren votar por un Intendente que ejerce su poder hace casi 24 años.

Tal vez algún “técnico” pueda argumentar que el votante casi no corta boleta y que el que vota por la reelección del presidente de la Nación no se fija quién en está en el cuerpo de la boleta para Intendente.

Estas líneas no pretenden ser una valoración de cuál es la estrategia para asegurarse una elección sino que van mucho más allá, tal vez con una mirada a mediano y largo plazo apuntan a la jerarquización de la política como herramienta para cambiar la realidad de la mayoría de nuestros vecinos.

Después de las elecciones generales vamos a poder comprobar si en Ituzaingó los votantes de Macri son la misma cantidad de los que votaron a Di Castelnuovo para Intendente.

Ni que hablar de las 3 listas de Consenso Federal que mientras producimos estas líneas todavía están esperando qué decide la Junta Electoral por su apelación, luego de que fueran dejadas afuera por cuestiones muy difusas que no están proporcionadas con el esfuerzo, sacrificio y perseverancia que hacen falta solamente para conformar una lista que contenga a los mejores hombres y mujeres.

Párrafo especial para la lista de Ariel Basteiro que venía preparándose con mucho componente de jóvenes mujeres y reconocidos y verdaderos vecinos honestos de Ituzaingó para disputarle mano a mano al oficialismo actual la candidatura a Intendente por el Frente “Todos”.

Compartiendo el corazón con Cristina y muchos de los que para ellos son y serán ideales irrenunciables les permitieron, los alentaron a militar y entusiasmarse con la posibilidad de demostrar que otro camino es posible también en Ituzaingó y a último momento les hicieron bajar la lista.

Sé que a los jóvenes y militantes enamorados de ese espacio no los van a doblegar y también sé que ideológicamente no se van a traicionar. La pregunta es si la herramienta legal permite que haya internas ¿por qué no se respetó? ¿Tanta soberbia se les puede haber pegado en estos años de ser gobierno para no permitir que nadie de su espacio pueda medirse para ver quién tiene las mejores propuestas? ¿O será miedo a perder solamente?

Una verdadera pérdida para la democracia real que tanto necesitamos en nuestro Ituzaingó.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.