EL CORRALON “CASA ARMANDO” EXPLICA

P1080683

Hemos hablado con las dueñas del Corralón “Casa Armando” y nos han aclarado que vienen con su emprendimiento desde hace muchos años cuando pertenecíamos a la Municipalidad de Morón.

En 2009 cuando se asfaltó la calle El Tordo, el vecino Scavuzo que vive en frente del Corralón y al lado de un depósito del mismo increpó al Intendente Descalzo, quejándose de los perjuicios que sufría por los propietarios del emprendimiento comercial.

A los pocos días la Municipalidad mandó a fiscalizar y –según dice Cecilia- estaba todo en condiciones, hasta que en 2014 vuelven a fiscalizar por las quejas de Scavuzo y la Municipalidad manda clausurar durante 3 semanas con una multa de 150.000 pesos que fue pagada en efectivo por los propietarios de Casa Armando.

A partir de allí y de acuerdo a lo que en la Municipalidad les dijeron que eran modificaciones, tuvieron que reacondicionar el Corralón, poner techos en la zona donde se depositan los áridos, construir medianeras de 30 cm. en su terreno, levantar los muros, tareas en las que la familia propietaria del Corralón invirtió 2 millones de pesos.

Después de todo esto las hermanas que llevan adelante el comercio con su padre se preguntan ¿QUÉ ES LO QUE QUIERE SCAVUZO? Quejándose de la obsesión con que este vecino les saca fotos y filma en reiteradas oportunidades.

Una de ellas –Cecilia- nos contaba que enfrente del Corralón tuvieron que construir una losa porque Scavuzo vive al lado y se quejaba permanentemente y nos pregunta preocupada: “¿Si nosotras tuvimos que atenernos a lo que nos pidieron… por qué Scavuzo está 38 centímetros dentro de nuestro terreno y nosotros tenemos que quedarnos calladas”?

El accionar y la perseverancia de Scavuzo dieron como resultado que se esté presentando en el Concejo Deliberante un proyecto de declaración para contar con un listado de los corralones que hay en Ituzaingó para conocer la problemática y en qué pueden perjudicar a los vecinos linderos.

VER LA DENUNCIA DE SCAVUZO CONTRA EL CORRALON “CASA ARMANDO” ACÁ

1 comentario

    • Maximiliano Arnon en abril 12, 2016 a las 11:14
    • Responder

    Buen día. Suelo pasar por la calle EL TORDO y siempre hay muchisimo ruido a un nivel muy alto y un transito de maquinarias para mover los materiales y camiones que perjudican la infraestructura de los vecinos. Evidentemente esta calle no esta adecuada para estas tareas y el corralon debería ser reubicado o ajustarse a las condiciones del barrio. Vamos muchachos las calles tienen el asfalto todo rajado, no me van a decir que son las bicicletas de los scavuzzo.
    Un saludo grande

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.