EL CONCEJAL SANCHEZ PODRÍA IR PRESO

a73fdd51-ffd7-40bd-8abe-e243aa40ed68EL DR. MARIANO MACCIA A FONDO (REPORTAJE EXCLUSIVO)

Algunos le llaman “culebrón”, otros “interna feroz”, ¿cómo define lo que pasa en el bloque de concejales Cambiemos de Ituzaingó?

M.M.: Quiero hablar desde lo jurídico del tema Sánchez. Lo único que puedo decir de este tema es que la concejal Ana Debenedetto y Gastón Di Castelnuovo estaban al tanto de esta situación cuando el bloque está unificado y Sergio todavía era el presidente. Y no se animaban a denunciarlo. Ese fue el motivo de la ruptura del bloque. Con respecto a Julio Díaz y a Carolina López no hacen falta palabras. Son dos ex concejales con dignidad Cero ya que su precio es el pancho y la coca.

SIN PELOS EN LA LENGUA

La Voz: Por anteriores charlas que tuvimos sé que no es de tener pelos en la lengua… pero también sé que una cosa es la formalidad del Concejo Deliberante y otra muy distinta el lenguaje callejero…

M.M.: Por supuesto que no tengo pelos en la lengua pero en este caso mi lenguaje esjurídico y hablo como abogado. No creo que el fiscal federal Sebastián Basso ni el juez federal Jorge Rodríguez ambos devasta y reconocida trayectoria estén inventando algo de la nada. Por tal motivo le entrego en este acto fotocopiasde la acusación fiscal y de las medidas solicitadas contra el concejal José Luis Sánchez, infiltrado en Cambiemos, anti-macrista confeso, y jefe de prensa de la Tupac Amaru.

SANCHEZ VALIJERO DE LA TUPAC

La Voz: Yo estuve en el recinto cuando el concejal Sánchez se hizo cargo de haber trasladado plata para la Tupac Amaru…  en definitiva la acusación fiscal tiene que ver con lo que el propio acusado declaró y que consta en la transcripción taquigráfica de la sesión del 13 de julio. Entonces ¿Por qué lo critican tanto a usted?

M.M. :No solo consta en la transcripción taquigráfica, también estuve en la sesión, también consta en los comentarios del propio Sánchez “sacando pecho” en nuestro comando de campaña luego de ser elegido concejal y a la espera del ballotage, donde dijo que transportó 5 millones en el tren Roca en una mochila para llevarlos a una inmobiliaria ya que debía llevarlo alguien de confianza y él era el jefe de prensa de la Tupac Amaru. También comentó que recibía periódicamente pasajes aéreos a Jujuy. Hay testigos de esto, los cuales fueron amenazados, declararon en la Justicia y volverán a declarar ante el Fuero Federal. Los mismos son: Lautaro Muñoz, Walter Coronel y Eduardo José Firpo.

LA FIGURA DE COMPLICE

La Voz: ¿La figura de ”cómplice” para el resto de los concejales del bloque Cambiemos le parece fuerte?

M.M.: La única verdad es la realidad. Me inicié políticamente como secretario del Centro de Estudiantes electo consecutivamente en 3 oportunidades (1997-1998 y 1999) representando al peronismo universitario.

La Voz: O sea que los otros 3 concejales fueron cómplices de José Luis Sánchez…

M.M.: No. Esto lo afirmo rotundamente. Sergio Crego manifestó que él no podía tener en su bloque como presidente a un valijero confeso que no pueda demostrar su patrimonio. Y por tal motivo fundó el bloque Cambiemos Ituzaingó. Se quiso inventar que le sacaron la presidencia, pero eso falta la verdad. Ya que esta medida fue un manotazo de ahogado luego que el concejal Crego decidiera tomar la decisión de fundar  su propio bloque, siempre dentro de Cambiemos y dentro de los valores que representa nuestro Presidente, la  Gobernadora María Eugenia Vidal y nuestro conductor Jorge Macri. Aclaro que estas palabras corren por mi cuenta.

¿TAGLIAFERRO RESPALDA A DI CASTELNUOVO DEBENEDETTO Y SANCHEZ?

La Voz: Está todo muy bonito pero todavía no hablamos del que figura como “armador político de la 1ª. Sección electoral: Ramiro Tagliaferro que sale respaldando a los concejales Di Castelnuovo, Debenedetto y Sánchez.

M.M.: Los armadores son dos: Ramiro Tagliaferro y Jorge Macri, el último fue el encargado de su armado de contribuir en gran medida al triunfo de María Eugenia Vidal, la cual es la presidenta de nuestro Partido y nuestro ejemplo a seguir: nuestra Gran Gobernadora.

La Voz: Por carácter transitivo si los concejales Di Castelnuovo y Debenedetto estarían encubriendo a Sánchez, ¿Tagliaferro también?

M.M.: no me consta y no puedo afirmarlo, como abogado debo ser muy cuidadoso en estos términos.

La Voz: ¿y si estuviera encubriéndolo y usted no fuera abogado?

M.M.: No me consta….

La Voz: …pero no me está contestando… ¿y como dirigente de Cambiemos Ituzaingó?

M.M.: Me manejaría de la misma manera que con Sánchez. Primero lo haría en los órganos que corresponden dentro de mi partido, y luego lo denunciaría.

La Voz: ¿de Facundo Echeverría no hablamos?

M.M.: No tengo problema en contestar. ¿Cuál sería la pregunta?

La Voz: En principio él apareció respaldando al concejal Sánchez, ¿también lo estaría encubriendo?

M.M.:  Tampoco me consta. Pero de estar encubriendo actuaría de la misma manera que en la pregunta anterior.

PERO EN ITUZAINGÓ ¿NINGÚN CORRUPTO VA PRESO?

La Voz: Para volver al tema de la causa… En el imaginario popular de la Argentina está el hecho de que ningún corrupto va preso… en Ituzaingó tampoco…

M.M.: ¿Cuál sería la pregunta?

La Voz: ¿Sánchez debería dar un paso al costado?

M.M.:  Esta respuesta prefiero que sea desde lo jurídico y no desde lo político…

La Voz: Está bien, pero que se entienda…

M.M.: ¿Cuál sería la pregunta concreta?

¿SANCHEZ PODRÍA IR PRESO?

La Voz: ¿Sánchez podría ir preso?

M.M.:  Considero que hay elementos suficientes, e indicios vehementes, “teoría de los propios actos”, declaraciones de testigos las cuales son contundentes, por tal motivo, las pruebas son contundentes y debería estar detenido. El vecino está cansado de la corrupción y en Ituzaingó tendríamos que dar un ejemplo.

 

ADJUNTAMOS: FOTOCOPIA DE LA IMPUTACION DEL CONCEJAL SANCHEZ S/ AVERIGUACION ENRIQUECIMIENTO ILICITO” DILIGENCIAS PROPUESTAS. Cualquier vecino que quiera todo el contenido de la causa lo tenemos a su disposición.

diligencias-propuestas-todo-en-una-pagina

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.