EDENOR, EL RAYO Y LPMQTP!!!!!

El 6 de agosto de 2015 entre las 12 y 19 hs. la zona de Villa Udaondo comprendida aproximadamente por las calles Junta de Mayo, Segundo Sombra, Del Lazo y Benito Lynch sufrió uno de los ya habituales cortes de luz.
Después de 7 horas de reanudado el suministro, y según nos cuenta el Subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Carlos Di Rocco (criado a pocas cuadras del lugar) debido a la caída de un rayo en un transformador una cuadrilla pocas veces vista en el distrito de la firma EDENOR estaba trabajando en la zona de la calle El Rancho y también de la calle Martín Fierro a la altura de Tabaré donde habría caído otro rayo que afectó la línea de media tensión, dejándolos sin el suministro eléctrico desde las 2 de la mañana del día 7 de agosto.
Con Di Rocco pudimos charlar a las 17.30 hs. cuando lo vimos en la zona, ya anoticiado de lo que había sucedido a la madrugada y luego de contactarse con los directivos de EDENOR para reclamar por la reconexión del servicio.

P1060260 (Copiar)
En las últimas 30 horas los vecinos de esa extensa zona solo tuvieron luz durante 7 horas, que no alcanzaron a cubrir las necesidades básicas de agua (en la zona la provisión es con un motor individual ya que no hay agua corriente).
Los comerciantes están indignadísimos porque después de este desastre van a tener que ir a reclamarle a EDENOR para ver si recuperan algo de la mercadería perdida por la ruptura en la cadena de frío en los alimentos que comercializan.
La empresa EDENOR es indefendible. El propio intendente Descalzo ya no tiene una actitud contemplativa con ellos, pero parece que a la empresa mucho no le interesa.
La falta de inversión de la empresa en obras de infraestructura es ya de público conocimiento. La desidia de los directivos de la empresa tuvo su grado mayor cuando hace un par de años sufrimos el tornado y -por temor a represalias de los vecinos- cerraron la sucursal de Ituzaingó, derivando los reclamos a la zona de San Justo.
Si a eso le agregamos que los obreros y empleados NO ESTÁN CAPACITADOS PARA TRATAR CON GENTE O USUARIOS, como se le quiera llamar, esto completa el cóctel que explotó el 7 de agosto de 2015 a las 18 hs. cuando un grupo de comerciantes y vecinos, cansados de la falta de respuesta, cortaron la avenida Martín Fierro a la altura de Martín Castro.
Este diálogo se produjo a las 17.15 hs. en Martín Fierro y Tabaré en medio de una cuadrilla de 6 camiones de Edenor y aproximadamente 30 operarios, 25 de los cuales estaban charlando en el lugar:
Vecina: -No puedo creer que no estén haciendo nada con el problema que tenemos todos los vecinos de la zona.
Operario: -Ya terminamos de trabajar.
Vecina: -¿Y la luz? porque estamos sin luz todavía.
Operario: -Faltan unos ajustes…
Vecina: -Pero sigo sin luz…
Operario: -No es culpa nuestra, señora
Vecina: -¿La culpa es nuestra, entonces?
ESTA HISTORIA CONTINUARÁ

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.