DESCALZO Y CEBALLOS VACIARON LA LINEA COMUNAL

Uno de los choferes despedidos de la línea comunal 504 nos contó lo siguiente:IMG-20160315-WA0006

Desde su nacimiento, la línea comunal tuvo inconvenientes para su puesta en marcha.
Fue creada por ordenanza a fines del 2011.
Recién el 10 de junio del 2013 realizó su primer viaje.
La idea fue unir el Sur con el Norte (con dos recorrídos AyB), recorriendo de esta forma barrios y puntos estratégicos de Ituzaingó, cosa que ningúna línea privada realizaba.
Pero al poco tiempo de su funcionamiento, el deterioro de los vehículos era evidente gracias a la directivas del Sr director Jorge Ceballos y sus secuaces (la mala inversión de la compra de los colectivos eran de más de 10 años, cuando el dinero que se bajó de la Nación fue de 10 millones para vehículos nuevos de lo cual por unidad se gasto 25 Mil por vehículo) esto provocó bajas en las unidades, aumentando la frecuencia a niveles intolerables.
Cuando sólo estaban en funcionamiento 2 unidades de las 14 se produjo el cierre de la linea por varios meses.
En mayo del 2015 volvió a funcionar con un solo recorrido y con 5 nuevas unidades (2007)
El 8 de julio del 2015 se autorizó por ordenanza la subasta pública de 10 unidades para el refuerzo de la línea, pero nunca sucedió.
Las unidades siguen derrumbándose en el obrador.
Gracias al mal manejo Ejecutivo y del directorio, el 15 de diciembre pasado, el Sr Intendente Alberto Descalzo cerró la linea comunal 504 despidiendo a todos sus trabajadores y dejando de pie a miles de usuarios y vecinos.
Desde su apertura, en el 2013, fuimos víctimas de pésimas condiciones laborales y del vaciamiento en nuestras propias caras: jamás se invirtió un centavo en mejorar las unidades, malversando los fondos millonarios que recibía en concepto de subsidios.
El 12 de diciembre el Honorable Concejo Deliberante de Ituzaingó aprobó un presupuesto de 14 millones para la continuidad del servicio durante 2016, tres días después, sin razón alguna Descalzo cierra la línea.
Los chóferes (6de los 22) hoy seguimos en lucha por la continuidad de la linea y la fuente laboral, por el vecino, las malas liquidaciones que aún no nos pagan.
Lo que se logró fue que se decretara la emergencia de transporte, por la cual la empresa 216 adquiera los pisos para cubrir el servicio por un lapso de 180 días Hasta la licitación y adjudicación de la misma con la integración de los chóferes.
Quedando aún por conseguir la liquidación de los haberes de los mismos.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.