DESCALZO PERDIÓ EL CONTROL DE ITUZAINGÓ

foto 1_2Los concejales del Frente Renovador de Ituzaingó queremos expresar nuestro enérgico repudio a toda forma de violencia que pueda suceder en nuestra ciudad.
A la luz de los hechos acontecidos la noche del 29 de junio y el mediodía del 30, en la Av. Ratti y la calle Grecia, frente al circo Royal, donde se produjeron corridas, desmanes y represión, los cuales fueron de público conocimiento y trasmitidos en vivo por medios de comunicación locales y nacionales, se tomó la decisión de exigirle a la autoridad municipal (Intendente) y provincial (Ministro de Seguridad) que esclarezcan de inmediato la situación acaecida. Las imágenes vividas nos llenan de dolor y de impotencia.
Nuestro querido Ituzaingó no es así, lo están haciendo así. La degradación de la seguridad en el distrito comenzó a empeorar a partir de los secuestros sufridos por nuestros vecinos a principios de año, y más allá de los robos y hechos delictivos que sufrimos a diario, la medida desacertada del Intendente de retirar los móviles y comunicación a la Policía Local, no hizo más que agudizar los problemas que tenemos en materia de seguridad. La decisión de quitar el apoyo logístico a la Policía Local por parte del Intendente, derivó del cambio de comisario del distrito.
Las medidas descriptas anteriormente desataron una serie de acontecimientos, que junto con las denuncias de intento de robos de niños, fue un coctel explosivo que concluyó con los hechos de violencia lamentables que sufrimos estos días, hechos que nunca se habían vivido en nuestra querida ciudad.
La ineficiencia del gobierno municipal para solucionar este conflicto a tiempo y el desmanejo de la Policía Provincial para resolver la situación de estos dos últimos días, no hacen más que dejar en evidencia que una disputa de poder entre el Intendente y el Ministro de Seguridad, trajo como consecuencia los hechos de violencia que se desataron estos días sobre Av. Ratti que tuvieron como resultados vecinos heridos, detenidos y autos y casas rotas.
Los concejales de este Bloque estamos solicitando una reunión con el Intendente para que personalmente esclarezca esta situación y aportar en la búsqueda de una solución eficiente para que nunca más vuelvan a ocurrir hechos de esta magnitud en nuestro distrito.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.