DESCALZO ES MEJOR QUE ROUSSELOT

Hace un par de meses se aprobó en el Concejo Deliberante de Ituzaingó la habilitación para un emprendimiento que la empresa Romay está comercializando como THAYS PARQUE LELOIR en Martín Fierro al 3300.

Como en todo Municipio Excepcional que se precie de tal se aprobó POR EXCEPCIÓN. Y eso no fue todo, sino que unas horas después se aprobó el Nuevo Código de Ordenamiento Urbano donde no está permitida tal construcción.

Queda en la mente e imaginación del lector la asociación de ideas posible.

Como hubo manifestaciones públicas de vecinos EN CONTRA –no ya de los emprendimientos comerciales- sino de su habilitación de prepo e inconsulta, la Municipalidad, en este caso creo que el mismísimo Intendente Alberto Daniel Descalzo tomó la misma herramienta que utilizara el ex tinto Intendente Juan Carlos Rousselot para lograr la legitimidad para el negociado de las cloacas para todo Morón con el entonces joven Mauricio Macri representando a su padre en la empresa SIDECO.

En agosto de 1994 publicamos (en base a informaciones que nos suministraba el concejal radical Fernando Miño) lo siguiente: “los vecinos que no estén de acuerdo con pagar las cloacas tienen 5 segundos para firmar el registro de oposición. Si no se alcanza el 30% de las firmas necesarias, la obra se ejecutará”.

A partir de hoy –según nos enteramos por un vecino porque en realidad no hubo comunicado de prensa de la Municipalidad y tampoco invitación para que lo difundiéramos se abre el REGISTRO DE OPOSICION para que los vecinos que no estén de acuerdo con el Estudio de Impacto Ambiental por el emprendimiento comercial que incluye un Hotel Hilton, un Supermercado Coto, el Restaurant Kansas, etc. Etc. Registren su firma en las dos delegaciones municipales.

Mientras esto escribo recibí varias whatsapp de vecinos a los que se les permitía firmar, ver los 4 tomos de 700 páginas cada uno, pero no se les permitía fotocopiar ni sacar fotos.

Pareciera –es muy difícil hacer periodismo sino se tienen datos oficiales- que tienen que firmar el 30% de los 170.000 vecinos disconformes, y para eso se ponen 2 oficinas públicas durante 10 días hábiles 6 horas, lo cual implicaría que si esos 51.000 vecinos hipotéticamente disconformes pudieran ir de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 hs. Tendrían 90 segundos para firmar y lograr el objetivo.

En una palabra, Descalzo no es tan malo como el finado Juan Carlos Rousselot, pero no alcanza.

 

1 comentario

    • Alfredo Conde en abril 11, 2018 a las 17:22
    • Responder

    Estuvimos con Rossi y comento de la maliciosa nota de La voz de Ituzaingó. Desde Yá fuí testigo y victima de la patota del HCD votando por las ecepciones con la tibieza de los que no están orgullosos del acto perpetuado. Nuestros reclamos fueron tenido en cuenta y se hizo cargo de los errores cometidos, prometiendo en breve subsanarlos. La firma en desconformidad es sobre el estudio de impacto ambiental presentado por Romay inversiones y no como dice el encabezado del mismo ” oposición al proyecto Hilton “. Nos dijo que la cantidad de firmantes no era importante, lo importante es acentar la disconformidad con el estudio presentado. Por ejemplo el estudio habla de 15 especies de pájaros relevadas y nosotros tenemos conocimiento de 48 especies. Si solo este punto se tuviera en cuenta, el estudio no se convalidaría y se mandaria a hacer otro estudio con la Universidad de Hurlingan. Finalmente le reclamamos que los actos de gobierno deben ser publicados en la página web de la Muni y trató de encontrar algunas ordenanzas, que luego de luchar contra au propio sistema de información, reconoció las falencias del mismo. Para concluir dejo mi impresión personal, creo que esa delgada linea entre trabajar en el estado o serlo es tan difusa que me obliga a ocuparme y controlar que en mi nombre no vendan el futuro de nuestros hijos.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.