DESCALZO DISCRIMINA A SINDICATO

DSC_6982

El 26 de mayo de 2016 en la sede del SEMI (Sindicato de Empleados Municipales de Ituzaingó) se llevó una reunión para determinar las acciones a seguir, ya que la entidad gremial no es reconocida por el Intendente Descalzo.
Dirigentes gremiales de Moreno, Merlo, Morón, Marcos Paz, Luján y Gral. Rodríguez vinieron a apoyar al SEMI junto al Secretario Gremial de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la pcia. de Buenos Aires, José Nuñez quien se hace cargo del reclamo de Miguel Colli, Secretario General de SEMI para que Descalzo apruebe el código de descuento.
Según buenas fuentes, ATE tiene 300 afiliados y tienen código de descuento, mientras que el SEMI (480 afiliados) no es reconocido legalmente por el Intendente de Ituzaingó
Núñez enfatiza: «Estamos reconocidos por todos menos por el Intendente… y esto lo vivimos como una manera de intimidación para el compañero municipal (…) Queremos la libre afiliación. Lo que se vive hoy es una presión sobre la libertad de nuestros compañeros».
SEMI ya cumplió 6 años y hace 18 meses que posee inscripción gremial, aunque no le hayan otorgado el código de descuento.
«El Ministerio de Trabajo le sugirió a Descalzo que el SEMI pueda retener la cuota sindical, pero parece que el Intendente de Ituzaingó tiene el brazo enyesado para firmar el decreto», ironizaba Núñez, y reconocía: «siempre bregamos desde la Federación por la paz social, pero si no recibimos una respuesta, vamos a venir con los compañeros de todo el Conurbano para respaldar al SEMI».
Por su parte Miguel Colli aseguraba: «quiero estar en la mesa de negociación con los otros dos sindicatos (…) se lo dijimos a Pablo Descalzo cuando vino en campaña (…) ya aguantamos todo lo que un Secretario General de un Sindicato puede aguantar, así que si no hay respuesta, marcharemos al Palacio Municipal para que nos reconozcan».
Al cierre de esta nota, los representantes de los distritos estaban fijando fecha para una importante movilización frente al Palacio Municipal en respaldo de los compañeros municipales del SEMI.
HAY DISCRIMINACION
Nos enteramos por los representantes legales de la Federación que El STMI (Sindicato de Trabajadores Municipales de Ituzaingó) liderado por Juan Carlos López desde hace 20 años no tiene personería jurídica pero tienen código de descuento desde antes de tenerla. El SEMI no tiene personería jurídica pero jamás le dieron el código de descuento.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.