DESCALZO A 48 HS. DE SU INTERPELACION

descalzo lo ve a galstEn pocas horas más se debería presentar el intendente Descalzo o su Secretario de Gobierno Alfredo Almeida en el Concejo Deliberante de Ituzaingó para explicar qué sucedió el 30 de junio y algunos otros temas vinculados con el tema Seguridad.
Hay un rumor que crece dando por sobreentendido que el Subsecretario del área, Dr. Hugo Rojas habría presentado la renuncia a su cargo, parece ser que la oposición tiene ganas de ir a fondo y hasta se habla de Comisión Investigadora.
Por su parte en algunos medios locales Descalzo aparece haciendo declaraciones afirmando que la pelea con el gobierno provincial terminó y que los vecinos del distrito son su prioridad.
Lo que es completamente real es la decisión de Alberto Descalzo de no presentarse otra vez como candidato a Intendente de Ituzaingó, con lo cual (si llega) éste sería su 5º período.
HAY QUE ESTAR EN LOS ZAPATOS DE DESCALZO
Es difícil ponerse en «sus zapatos», aunque parezca un juego de palabras, pero si el lunes 18 de julio se presenta, la foto no va a caer bien, porque lo va a mostrar como rindiendo cuentas de sus actos, cosa que en realidad la mayoría de nuestros vecinos valoraría y mucho, aunque los medios nacionales la usen para hacerlo aparecer como perdidoso. Pero habiendo tomado su decisión de no hacerse reelegir más, ¿le conviene exponerse?
Por otra parte sería también un trámite duro porque el presidente del HCD ante el cual tiene que dar explicaciones, es su propio hijo.
Seguramente sea su Secretario de Gobierno quien baje al recinto de sesiones a dar explicaciones y anuncie formalmente la renuncia del Subsecretario Hugo Rojas.
LA OPOSICION ¿SE PONDRÁ LOS PANTALONES LARGOS EN EL HCD?
Primero fue la decisión de elegir al hijo de Intendente como Presidente del Concejo Deliberante; hace unos días el Pedido de Interpelación y al día siguiente se sientan a tomar un cafecito con el padre quien da sus explicaciones. Y el lunes 18 de julio, ¿qué?
Esperamos que en Ituzaingó no pase lo mismo que en Roma en el año 64 cuando Nerón comienza a prender fuego a la ciudad.
A MODO DE EFEMERIDES DEL 30 DE JUNIO DE 2016, EL DÍA MAS NEGRO EN ITUZAINGÓ
1520: los aztecas expulsan de Tenochtitlan a los conquistadores españoles, en la llamada Noche Triste. (Para Ituzaingó también lo fue después de semejante desborde armado)
1859: en EE.UU. el acróbata Charles Blondin cruza las cataratas del Niágara sobre una cuerda floja. (En ituzaingó, Descalzo empieza a practicar).
1905: Albert Einstein publica la Teoría de la Relatividad. (Y sí el tiempo es relativo y en Ituzaingó el reloj se clavó en las 15 hs. del 30 de junio de 2016).
1973: eclipse total de Sol, con una totalidad de más de 7 minutos. El próximo es el 25 de junio de 2150. (En la estación 12 del Ferrocarril Sarmiento comienza a eclipsarse la figura del Intendente, quien unos días después reconoce que ese es su último período como Intendente del distrito).

2 comentarios

    • RICARDO en julio 17, 2016 a las 12:51

    PREOCUPACIÓN GENERAL DE LOS VECINOS DE ITUZAINGÓ.

    AMÉN DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTO SUCEDIDOS EN LA CIUDAD DE ITUZAINGÓ A CARGO DEL POR HOY TITULAR DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD, DON ALBERTO DANIEL DESCALZO. CON RESPECTO A LA INSEGURIDAD.
    LOS VECINOS QUISIÉRAMOS TAMBIÉN PREGUNTARLE QUE HAY CON RELACIÓN AL BACHEO DE LAS CALLES. POR LA QUE YA NO SE PUEDE TRANSITAR, DEBIDO A LA INFINIDAD DE BACHES EXISTENTES. LOS QUE PESE AL INSISTENTE RECLAMO, NO SE ARREGLA NINGUNA CALLE, LAS QUE SE MUESTRAN AL DESPREVENIDO VISITANTE EN TOTAL ABANDONO, RAZÓN POR LA CUAL ITUZAINGÓ SE A CONVERTIDO EN UN PUEBLO QUE PARECE ESTAR ENCLAVADO AL PIE DE UNA HILERA DE VOLCANES, POR LOS VERDADERO CRÁTERES QUE TACHONAN SUS CALLES MÁS ALLÁ DE LA AVENIDA ALVEAR CON RUMBO A LA AUTOPISTA DEL OESTE . UNA MUESTRA DEL REAL RECLAMO ES LA CALLE OMBÚ AL 1300 DONDE POR POCO EL ASFALTO PAULATINAMENTE VA DESAPARECIENDO, Y SE VA CONVIRTIENDO POCO A POCO EN UNA SIMPLE CALLE DE TIERRA. LOS VECINOS NOS PREGUNTAMOS, CON ESTOS ANTECEDENTES QUE MUESTRA ITUZAINGÓ EN SUS CALLES… ¿QUE OBJETO TIENE LA V.T.V?.-***

    • Claudia en julio 24, 2016 a las 12:14

    Ituzaingo sur es un desastre de baches también. Pero me gustaría saber a donde va el dinero de los impuestos q cada vez son más caros y no vemos soluciones a problemas en el partido. No estaran yendo a los hoteles que el Sr tiene en Uruguay???

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.