DESBARATAN BANDA DE SECUESTRADORES EN ITUZAINGO

El 12 de setiembre un señor de 44 años junto a su hijo menor de 17 años estaban circulando en un Hyunday azul y al llegar a Reseros y Del Prado en pleno Parque Leloir fueron interceptados (como se ven en las imágenes) por un Focus blanco del cual bajaron 4 tipos con armas de fuego que obligaron al padre a pasarse a su vehículo, junto a dos de los malvivientes. El vehículo era conducido por un quinto sujeto. Mientras tanto el hijo quedó en su auto junto a otros dos delincuentes.

Desde allí iniciaron un recorrido mientras que le sacaron el dinero y efectos personales, luego lo devuelven a su auto con su hijo, allí retoman la marcha y uno de los cacos lo obliga a llamar a un familiar para exigir la entrega de un rescate de 9.500 dólares que se concreta en Acceso Oeste entre los puentes Gnecco y Graham Bell de Moreno.

Las víctimas son liberadas en las cercanías. El Hyundai azul fue encontrado a la altura del Complejo Las Catonas de Moreno.

La víctima aportó características de los malvivientes y también los nombres ALAN y MAXI de dos de ellos.

Interviene la Fiscalía Federal N° 2 a cargo del Dr. Sebastián Basso y el Juez Rodríguez del Dto. Judicial de Morón.

Después de ver las filmaciones de la Subsecretaría de Seguridad de Ituzaingó se observa la interceptación de la víctima por el Focus blanco (imágenes que mostramos en el video) y se despliega un amplio Operativo de Seguridad a cargo de la DDI Morón y recorridas en la zona cercana al lugar del pago del rescate, en una de ellas se observa circulando un Gol rojo con chapas patentes semitapadas con dos tipos y una mujer en su interior coincidiendo con las características proporcionadas por la víctima del secuestro.

Se intenta interceptarlos, y a la voz de alto intentan darse a la fuga. Se inicia una persecución que terminó en Talcahuano y Vélez Sársfield de Paso del Rey, logrando la detención de Alan, Mariana y Maximiliano que cargaba a una niña de 2 años que resultó ser hija de los últimos nombrados.

Se procede al secuestro de 3.400 dólares y $ 1.100 que habían sido ocultados en la ropa de la menor.

En una dársena del Complejo Las Catonas se encontró el Focus blanco con pedido de secuestro activo que había sido robado 48 horas antes.

Los detenidos forman parte de una banda dedicada a robos de automotor y secuestros extorsivos. El Gol rojo fue usado para robar el Focus blanco (hay filmaciones de la Subs. De Seguridad de Ituzaingó sobre este suceso).

El día 15 de setiembre a la madrugada se efectivizaron  siete órdenes de allanamiento donde se secuestró:

Revolver Corzo con 5 cartuchos intactos y una vaina servida.

Mochila negra con 12 cartuchos 32.

Mochila negra con 7 cartuchos pistolón calibre 32, 6 cartuchos 38, 4 cartuchos 32, una llave de Ford, 2 pares de guantes de lana y 2 cuellos tipo motociclistas, un pistolón Rexion de 2 caños calibre 14, una caja de cartuchos stopping power con 31 cartuchos. Calibre 38 y un celular Samsung negro.

Hechos esclarecidos cometidos por integrantes de esta Banda

19 dic. 2017 Robo calificado

27 dic. 2017 Robo calificado, robo automotor.

12 abri 2018 Robo calificado

30 mayo 2018 Robo calificado

12 julio 2018 Robo calificado

9 ago. 2018 Robo calificado

9 set. 2018 Robo calificado

11 set. 2018  Robo calificado y lesiones

13 set 2018 Robo calificado

Fuerzas que actuaron en los allanamientos: DDI Morón, Grupo Halcón, Grupo GAD, Infantería, Comisarias, Todos Policía de la Provincia de Bs As

Móviles Municipales también cabe aclarar que se solicita móviles de Tránsito y Defensa Civil Municipal de Ituzaingo, tanto sea para desviar el tránsito cortar arterias y por si hay emergencia de fugas de gas, eléctricas o de cualquier otra índole.

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.