CONSIGNAREMOS JUDICIALMENTE IMPUESTOS SI NO HAY RESPUESTAS PARA LELOIR

luna y molina

Unos 200 vecinos autoconvocados se acercaron a la Delegación Municipal de Villa Udaondo el 15 de abril de 2016 a las 17 hs.

Las autoridades municipales habían sido avisadas y dispusieron que el Delegado Municipal de Udaondo Pablo Molina atendiera a los manifestantes.

Leonardo Da Vinci –quien naciera un 15 de abril, 564 años antes- no podría haber inventado algo que le sirviera a Pablo Molina para contener y contentar a los vecinos de Parque Leloir que pedían la presencia del Intendente Municipal Alberto Descalzo para que les diera una solución.

ESTAFADOS Y ABANDONADOS POR DESCALZO

Los vecinos se sienten estafados y abandonados por la Intendencia que lleva 20 años en manos de Descalzo porque si bien reconocen que la Seguridad es una responsabilidad del gobierno provincial –por primera vez en manos de un partido que no es el del Intendente-, el deterioro viene de hace años e incluye no solo la falta de presencia policial, sino la insuficiente cantidad de luminarias, cámaras y el estado desastroso de las calles del Parque.

LOS VECINOS DE LELOIR CORTAN MARTIN FIERRO DURANTE 5 MINUTOS

Pablo Molina los escuchó e intentó calmarlos, pero los vecinos querían SOLUCIONES. En algún momento de crispación fueron –tímidamente- tomando posiciones en la Avenida Martín Fierro y la cortaron “de hecho”, lo cual debería ya ser un llamado de atención muy fuerte para las autoridades, porque tampoco es la primera vez que ocurre; y según los cánones habituales no es el tipo de personas que se anima a cortar una avenida para reclamar por sus derechos.

VAMOS A CONSIGNAR JUDICIALMENTE LOS IMPUESTOS SI NO NOS DAN RESPUESTA HASTA EL 30 DE ABRIL DE 2016

Los vecinos autoconvocados de Leloir le dieron a Pablo Molina un “ultimátum” para que transmitiera al intendente Descalzo: respuestas concretas hasta el 30 de abril. A partir de allí consignaremos judicialmente nuestros impuestos.

20 PATRULLEROS PARADOS DESDE OCTUBRE 2015. LA REPARACION CUESTA $ 600.000 EN TOTAL

A continuación los vecinos indignados hablaron con el Comisario Gramajo y el comisario Castillo quienes junto al coordinador Marcelo Méndez atendieron los reclamos. Gramajo se sinceró con los vecinos de Leloir: “tenemos 20 patrulleros parados desde octubre 2015 por roturas. Hemos pedido un presupuesto a Toyota y nos han pasado 600.000 pesos”.

QUE DEVUELVAN LA PLATA DEL PLAYON DE FLEMING QUE NO HICIERON Y ARREGLEN LOS PATRULLEROS

Una vecina ya exaltada lo increpó: “¿por qué no usan los dos millones de pesos que figuran para el Playón Deportivo de Fleming QUE NO EXISTE, y los usan para arreglar los patrulleros, y les sobra plata para comprarle un auto a usted, comisario?”, obviamente Gramajo dijo que no era un tema que les competía a ellos.

 

 

LOS VECINOS DE LELOIR QUIEREN QUE DESCALZO DE LA CARA

En algún momento Molina habló con un superior quien le trasmitió que el Secretario General de la Municipalidad Martín Rossi junto al Secretario de Gobierno Alfredo Almeida estaban dispuestos a recibir a los vecinos en el Palacio Municipal.

JUAN MANUEL ALVAREZ LUNA VINO A RESPALDAR A MOLINA Y ATENDER LOS RECLAMOS

Los vecinos se negaron rotundamente y al rato se hizo presente el Secretario de Servicios Públicos, Juan Manuel Alvarez Luna quien luego de permitir que los vecinos le reclamaran les comentó que hacía 9 días que había asumido en su cargo y hacía 9 días que llovía; y que ni bien parara de llover, tenía la orden del Intendente Municipal de comenzar un trabajo a fondo en todo Udaondo, incluido Parque Leloir, partiendo desde el Circuito Aeróbico hacia afuera. El trabajo consistirá en zanjeo y afirmado de las calles con piedra partida.

ALVAREZ LUNA: “NOS VAMOS A QUEDAR HASTA TERMINAR CON EL TRABAJO EN TODO VILLA UDAONDO”

Algunos vecinos le preguntaron sobre el plazo de ejecución de la obra y Alvarez Luna fue tajante: “nos vamos a quedar hasta terminar con el trabajo”.

Por su parte una vecina le pidió a Alvarez Luna si era posible tener una rendición de cuentas de los trabajos a realizar, a lo que el Secretario asintió: “no tenemos ningún problema en rendirle cuentas a nuestros vecinos”.

  1. de la R. 1: El Secretario de Servicios Públicos nos adelantó que mientras pare de llover, se van a dedicar a arreglar las luminarias que no funcionan.
  2. de la R. 2: Al cierre de esta edición en el facebook de La Voz de Ituzaingó habíamos sobrepasado las 11.000 visitas a los videos y notas referidos a esta marcha.
  3. de la R. 3: Los vecinos autoconvocados de Parque Leloir están elaborando un documento que va a comenzar a ponerse para su firma hoy 16 de abril de 2016 a las 18 hs. en la Plaza 20 de Febrero frente a la Iglesia San Judas Tadeo

Paradoja 1: Un 15 de abril de 1955 se inauguraba el primer local de Mac Donalds en el mundo. Seguramente  la noche de ayer (exactamente 61 años después), Pablo Molina se fue a dormir sin comer, sintiéndose él la mortadela del sándwich.

Paradoja 2: La estrategia de los vecinos de Leloir de “consignar judicialmente los impuestos ante la falta de servicios” es la misma que utilizó Descalzo como presidente del HCD de Morón para que los vecinos no le pagaran los impuestos a Rousselot y los reservaran para cuando él asumiera como Intendente de Ituzaingó.

Juego de Palabras: También un 15 de abril desde hace 5 años se festeja el Día del Arte, y como dicen que “la política es el arte de lo posible”, a lo mejor vayan apareciendo las soluciones a los reclamos de los vecinos.

 

 

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.