CONSEJO ESCOLAR. ALIMENTOS POR 10 MILLONES SIN LICITACION

Hace casi 22 años que el proveedor del Servicio Alimentario Educativo, o sea las viandas, desayunos y meriendas que se les provee a los alumnos de las escuelas públicas, sigue siendo el mismo: ANGEL CARLOS MARTINEZ.

Cuando asume el Consejo Escolar en 2015 (con presidencia de Alejandro Segura del Frente Renovador) se hace una licitación por todo el año que tiene una prórroga que llega hasta diciembre de 2016.

A fines del año pasado se llama a una licitación para todo el año 2017 resultando adjudicada la empresa Esencia Gastronómica SRL de Caseros de reconocida experiencia en el ramo y actualmente concesionaria de la Cámara de Diputados de la Nación.

El monto de la contratación para el año lectivo actual es de 47 millones de pesos.

Charlamos con el presidente del Consejo Escolar quien nos dijo que la licitación no fue hecha correctamente y que en junio estarían llamando para una nueva.

Ante esta situación hay varias aristas filosas:

  1. ¿Qué pasa de marzo a junio (el 30% del presupuesto, o sea más de 10 millones de pesos) que se haría de forma directa, y según la Ley 13.981, decreto reglamentario 1300, con los montos actualizados, no se puede hacer una contratación directa de más de 300.000 pesos.
  2. ¿Qué pasa con las acciones legales que podría iniciar la empresa adjudicataria que ya está mandándole cartas-documento al Consejo Escolar.
  3. ¿No es raro que después de 21 años del mismo proveedor para este servicio, cuando resulta adjudicado otro, no se lo tenga en cuenta?
  4. El presupuesto anual es de 3 millones de dólares, multiplicados por 21 años son algo así de 60 millones de dólares, una cifra que seguramente debe haber dejado muy buenos dividendos para la empresa y a lo mejor para alguien más.
  5. Durante 20 años no se habló de este tema, seguramente porque el Intendente era del mismo signo político que el presidente del Consejo y del gobernador de la provincia de Buenos Aires y del presidente de la Nación.
  6. Hay rumores que hablan del intento de destituir a la tesorera del Consejo Escolar Nancy Núñez, militante del Frente Renovador, quien entró por el concejal Carlos Acuña.
  7. Núñez está de vacaciones.
  8. El descalzismo se encargó de difundir la versión que la tesorera, de origen humilde y familia trabajadora, se había hecho una mansión que no puede justificar con sus ingresos.

1 ping

  1. […] CONSEJO ESCOLAR. ALIMENTOS POR 10 MILLONES SIN LICITACION […]

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.