CONSEJERA ESCOLAR Y PERIODISTA DE LA VOZ HOSTIGADOS POR VICE DE ESCUELA 4

Hace un par de días presencié por primera vez para La Voz de Ituzaingó el primer acto público del Consejo Escolar de Ituzaingó cuya presidencia, también por primera vez, no está en manos del descalzismo. El evento tuvo lugar en la Escuela nº 3.

Luego de que se cubrieran los cargos vacantes en las escuelas para auxiliares y cocineros, me acerqué al Consejo Escolar para recabar más información y una vez allí escuché a una docente de la escuela 4 comentar que en la Municipalidad le quisieron cobrar 160 pesos por el análisis del agua del establecimiento educativo, ya que el anterior había dado como «no apto para consumo humano».

Debido a que la tesorera del Consejo Escolar tenía que ir a la escuela mencionada y me pareció que no era correcto el proceder con una escuela pública,  es que le ofrecí que fuéramos juntos en mi auto.

Bajamos en la escuela, me colgué la cámara y la acompañé a la consejera escolar quien se presentó comentando el tema por el cual veníamos.

Nos hicieron pasar a la dirección donde nos atendió la vicedirectora quien desde el primer momento nos demostró que no le gustaba nuestra visita.

Repitió en varias oportunidades que ya había recibido una visita del Consejo Escolar y que no entendía para qué venía el periodista, a pesar de que ni bien nos sentamos frente a ella la expliqué por qué yo acompañaba a la consejera en esta oportunidad, etcétera.

En un momento del intercambio de opiniones, la máxima autoridad escolar en ese momento me dijo que ella no podía dejar ingresar a un periodista con cámara en la escuela.

Ya no le había caido nada bien cuando me presenté y le dije que Nancy Núñez era tesorera del Consejo Escolar y que representaba al Frente Renovador.

En varias oportunidades le enrostró a ella que «chapeara» con una cuestión política cuando en realidad fui yo quien enunció algo que es ni más ni menos la realidad y el resultado de la última elección. Pero no hubo caso. La vicedirectora estaba «sacada» y era imposible intentar un razonamiento con ella.

«¿A qué le va a sacar fotos  al agua»? me preguntó un par de veces, luego de lo cual decidí retirarme del colegio. Un par de minutos después hizo lo mismo la tesorera del Consejo Escolar.

«En más de 20 años en escuelas del distrito jamás recibí una visita de la tesorera del Consejo», repitió en varias oportunidades la vice. A lo mejor con este recibimiento no está propiciando que se repita.

Nota: Al cierre de esta edición me enteré que la susodicha vicedirectora de la Escuela 4 hizo una denuncia ante sus superiores en contra de la tesorera del Consejo Escolar.

Seguiremos informándonos en el Consejo Escolar acerca del resultado del análisis del agua.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.