COEPSA ABANDONO EL COMIREC

La entidad ecologista de relevante acción en Ituzaingó a favor del ambiente dejó el Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC)

“Después de haber intentado todo y cuánto estuvo a nuestro alcance para llevar a buen término la Implementación de un Plan Integral de Saneamiento del Río Reconquista, sin poder lograrlo en absoluto, hemos decidido RETIRARNOS EN FORMA DEFINITIVA DEL COMIREC (Comité de Cuenca del Río Reconquista).

El conjunto de organizaciones históricas del río que cuestionamos y proponemos su saneamiento NO SOMOS ESCUCHADOS. NI ANTES NI AHORA.

Tampoco se logró que la Gobernación reglamenten la ley 12.653/01 COMIREC y defina el PODER DE POLICIA en la cuenca y nos otorgue legalidad y legitimidad.

Dentro de los 287 millones de dólares para la 1ª. Etapa de este préstamo del BID hay algo para proteger la biodiversidad y muy poco para controlar el vuelco de las industrias y mucho menos para sanear el Arroyo Morón.

Como integrantes de COEPSA refutamos una vez más que se confunda participación con obediencia debida. No queremos ser cómplices silenciosos de la violación continua de leyes ambientales.

Hemos dejado trabajo familia días de descanso en pos de un saneamiento ecológico que obviamente necesita de una voluntad auténtica de abrir las puertas al diálogo.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.