CLUB 1º DE MAYO. PLENA CONSCRIPCION DE SOCIOS

Ni bien publicada la queja de algunos vecinos en la página web de La Voz de Ituzaingó recibimos una carta de la Comisión Directiva:
“Les pedimos que antes de calificar el supuesto modus operandi de nuestro Club nos otorguen el derecho a réplica:


1. El club opera a partir del 8-6-2011 con el estatuto aprobado en esa misma fecha, matrícula 37465 legajo 184803 de la pcia. de Bs. As.
2. Todos los jueves de 18.30 a 20 hs y los sábados que jugamos de local, estamos haciendo socios nuevos, quedan invitados a ver el acta de registro de socios.
3. En enero se autorizó a un grupo de padres a realizar el torneo de verano, pero la recaudación mencionada es errónea (no es el saldo neto) y la cantidad de localías también, ya que fueron 5.
4. Nunca hubo una subcomisión de deporte en nuestro club.
5. Rechazamos tajantemente la acusación de agresiones hacia socios, padres o vecinos.
6. El estatuto social se encuentra disponible ante el socio que lo solicite.
7. También ponemos a su disposición el acta de registro de socios rubricada en La Plata el 1º de marzo de 2012.
8. A cada nuevo socio se le entrega un carnet y a cada socio activo se le da el comprobante de pago correspondiente”.
El director de La Voz de Ituzaingó se reunió con la Comisión Directiva cuyos integrantes se manifestaron bastante enojados por los comentarios publicados por este medio que hiciera un grupo de vecinos que frecuentan el Club.
Desde el inicio de la reunión se encargaron de dejar bien claro que el Club 1º de Mayo es un club social y que para nada es un lugar donde los chicos vienen a ganar, solo a divertirse y a participar.
También nos dejaron en claro que el Club no tiene ningún padrinazgo político y que eso por un lado dificulta algunos logros, pero que los convierte en realmente genuinos porque todo sale del esfuerzo de los integrantes de la Comisión que ponen su tiempo y esfuerzo para que los chicos tengan un lugar donde estar y formarse.
Nos enteramos que la institución había estado 15 años sin regulación contable de ninguna índole y que cuando esta comisión se hace cargo en el 2011 no había cocina, el piso era de cemento y casi no tenía socios, destacando que todos los miembros de la Comisión actual son personas que de pibes jugaban en el Club en otras administraciones.
Los chicos que juegan en todas las categorías lo hacen dentro de la Liga F.I.A. que entre otras cosas obliga a contratar un seguro para que en caso de accidente se puedan atender en algún centro de salud privado del distrito como se ha hecho en alguna oportunidad.
Estuvimos un jueves después de las 18.30 cuando los chicos pueden acercarse a la Plaza frente al Club 1º de Mayo donde los esperan los entrenadores que luego de sus trabajos se acercan a la institución.
Tal vez el más conocido de ellos sea “Pity” quien nos confiesa: “me dolió mucho ver lo que publica esta gente, porque yo me crié en este Club, aquí jugaba, aquí vi cómo los miembros de Comisión en aquella época levantaban las paredes… yo era pequeño y vi cómo se hacía este piso, por ejemplo y los que nos critican seguro no lo viven así”.
Pity es casi una institución en sí mismo, y los sábados lo llaman “la guardería” porque se encarga de llevar a algunos chicos que vienen de Merlo hasta sus casas.
De paso nos enteramos que la Plaza del frente era un potrero y hace un par de años la Municipalidad la convirtió en una plaza digna para los chicos y no tan chicos del barrio de San Alberto, más un playón, más la canchita.
Los más jóvenes de la Comisión resaltaron que en la sede funciona el programa “Ellas Hacen” donde se tratan temas de violencia de género con talleres de capacitación laboral, y que ya hay una camada de egresados de FINES.
Para terminar nos ligamos una porción de torta con que le festejaron el cumple a uno de los pibes que juegan en el Club y nos fuimos por la calle Balbastro al 2600 pensando cuán difícil es conformar a todos los vecinos desde un Club como el 1º de Mayo… casi tan difícil como conformar a vecinos que se quejan del Club y a dirigentes del Club que se quejan de este medio que publicó lo de los vecinos. Pero eso es para otra nota.

1 comentario

    • RAQUEL CARRIZO en mayo 16, 2015 a las 03:21
    • Responder

    Gracias de nuevo por dejarnos mostrar lo que hacemos, porque para hablar hay muchos, pero para arremangarse y trabajar mmm….. ladran Sancho señal que cabalgamos!!! Saludos

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.