CLAUSURAN AGENCIA DE AUTOS TRUCHA

Por fin! Después de un año de denuncias efectuadas en la Justicia por el titular del predio de colectora y León Bloy, la Municipalidad procedió a la clausura de esta emprendimiento que funcionaba como Agencia de Autos en un predio usurpado. Los que ejercían esta actividad comercial hace 8 años no tenían ningún papel que acreditara su titularidad, y tampoco contrato de alquiler que justificara una habilitación. Habilitación no tuvo, pero estuvo trabajando 8 años !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Los que usurpaban fueron a la Municipalidad a pedir que le dejen sacar el perro de su propiedad. Respecto a los vehículos que están en el interior del predio CLAUSURADO tendrán que acreditar la titularidad correspondiente.DSC_0009

11 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. de que titular hablas? hable con el muchacho de la agencia en esta semana y me dijo que resolvia lo de la clausura, ya hablo con los fiscales. por que no subis los comprobantes de ese titular que decis vos? que hacen denuncias y no presentan nada!

    1. SOLO el titular dominial (o herederos) , SON DUEÑOS de una PROPIEDAD…

      Esto sale de un SIMPLE INFORME DE DOMINIO.

      Tu amigo «AGENCIERO» no es «TITULAR DOMINIAL» , ergo no es PROPIETARIO de los LOTES.

  2. aparte para que sepas las causa esa de la ufi 2 se esta por cerrar a favor del agenciero se comento en el barrio. asi que usurpado se ve que no era fijate lo que publicas. no es faltarte el respeto pero todo lo que subis no tiene coherencia!

    1. No veo a los Fiscales «esparciendo rumores» por el barrio….de todos modos seguramente sera citado el intruso a brindar fundadas explicaciones en el marco del Artículo 308 del Codigo Procesal Provincial. En caso que el criterio de la Fiscal sea la desestimación o archivo, se procedera a DESALOJO VIA JUSTICIA CIVIL, mediante Reivindicación de Derechos, con mayores gastos para el «INTRUSO», dado que debera abonar los Daños y Perjuicios, sumado al LUCRO CESANTE y los honorarios de abogados, mas todas las MULTAS impuestas por la Municipalidad de Ituzaingó.

      Me pregunto ¿ Es negocio intrusar un terreno ? Definivamente NO . Hay que comprar en forma LEGAL y a DERECHO un TERRENO / LOTE o CASA.

    • DrFernandez en mayo 23, 2016 a las 15:04
    • Responder

    Evidentemente la persona que cita datos ut supra o no conoce los datos o quiere desinformar:

    A) La Clausura es inevitable, dado que la «agencia» opera en la total clandestinidad y en un lugar que no es apto para tal fin . Por otra parte el intruso nunca puede hablar con los fiscales, porque los mismos no operan en el ambito municipal, ergo es lo que peculiar forista aporta es falso. Nunca una municipalidad podría habilitar un predio en esas condiciones para tal fin.

    B) Las Unidades Fiscales descentralizadas no esparcen rumores «por el barrio» segun describe el forista precedente, sino se mueven por resolución escrita y FUNDADA.

    Lo mas probable es que en esta causa se cite al imputado conforme artículo 308, lo aparejado a una «indagatoria», dado el abundante plexo probatorio, sumado a que los denunciantes presentaron TITULO DE PROPIEDAD (ESCRITURA) y carpeta con mas de 25 años de impuestos pagos a su nombre. Algunos abogados defensores no informan esto a sus clientes imputados, dado que sino no podrían cobrar honorarios acordes .

    C) Si la vía penal no prospera para el desalojo (sea por archivo, atipicidad u otra cuestion), los propietarios recurren a la Via Civil, por medio de la reivindicación de derechos , lo cual trae aparejado un juicio civil por daños y perjuicios y lucro cesante al «usurpador».

    Ergo, NO ES NEGOCIO USURPAR UN TERRENO y/o INTRUSARLO MEDIANTE DERECHOS POSESORIOS, puesto que siempre se corre el riesgo de que aparezcan los LEGITIMOS PROPIETARIOS, trayendo un dolor de cabeza a los intrusos, amen de :

    a) MULTAS
    b) CLAUSURAS
    c) JUICIO PENAL POR USURPACION
    d) JUICIO CIVIL POR REINVIDICACION DE DERECHOS.
    e) JUICIO CIVIL POR DAÑOS Y PERJUICIOS.

    • GestoriaLopez en mayo 23, 2016 a las 20:13
    • Responder

    y se olvida del LUCRO CESANTE Dr !!!

    El problema de base del derecho inmobiliario es que se confunde DESHABITADO con ABANDONADO.

    En una causa parela se investiga una probable simulación dolosa al Sr Ponzo y al Sr Sanchez.

    Un Sr Ponzo realizo un cambio de titularidad de un impuesto a su nombre en el año 2011, lo cual no le daba ningun derecho posesorio sobre el inmueble puesto que los legitimos propietarios siempre han abonado sus impuestos y mantuvieron el terreno cuidado, el cual solo puede haber sido intrusado sin su autorización y mediante fractura.

    Notificado ARBA se inicio de oficio un Sumario Administrativo para vincular responsabilidades administrativas y/o penales.

    Cabe destacar que la CESION DE DERECHOS POSESORIOS , NO PERFECCIONA TITULARIDAD SOBRE EL BIEN , siendo esta exclusiva de los titulares REGISTRALES ! Esto es facilmente revisado mediante INFORME DE DOMINIO.

    Ergo, nunca es NEGOCIO «intrusar» un terreno mediante CESION DE DERECHOS POSESORIOS.

    Lo que los abogados no te explican, es que cuando intrusas un terreno cuyos titulares exigen su devolución es que te EXPONES PENAL , CIVIL Y ADMINISTRATIVAMENTE.

    Penalmente mediante un juicio de usurpación, que segun los criterios de los fiscales puede tener asidero o no.

    Civilmente, a un Juicio de reivindicación de derechos, como asimismo a un Juicio por daños y perjuicios, como asimismo de LUCRO CESANTE por haber instrusado un terreno a sus legítimos propietarios. Paralelo , el damnificado solicitara la INHIBICION GENERAL DE BIENES del usurpador.

    Administrativamente, paralelo a esto, se acumulan multiples CLAUSURAS y MULTAS administrativas, que el intruso debera abonar con los intereses y punitorios.

    Esto es claramente lo que esta pasando en estas causas afectadas a estos lotes ….

    Mas alla de lo que los abogados defensores puedan asesorar en cualquier caso(el negocio de un abogado defensor es perpetuar lo inexorable para cobrar honorarios), lo que se viene es o un DESALOJO (LANZAMIENTO) PENAL o un DESALOJO CIVIL con el posterior JUICIO POR DAÑOS Y PERJUICIOS , Y SOLICITUD DE INHIBICION GENERAL DE BIENES.

    Sumado a esto y hasta que la situación del Desalojo se defina, habra Clausura con probable decomiso de mercaderías .

    como corolario, debemos informar que LA CESION DE DERECHOS POSESORIOS NO ACREDITA TITULARIDAD SOBRE EL BIEN .

    SOLO LOS TITULARES DOMINIALES SON TITULARES DE LOS BIENES.

    Colegimos que, NUNCA ES NEGOCIO UNA CESION DE DERECHOS, DADO QUE TE ESTAS COMPRANDO UN PROBLEMA CIVIL, PENAL y ADMINISTRATIVO.

    • Inmobilaria en mayo 24, 2016 a las 12:46
    • Responder

    Cuando comprar los derechos de posesión NO ESTÁS COMPRANDO EL TERRENO!!!.

    a) Cualquier acreedor del titular de dominio, puede en cualquier momento por cualquier juicio que genere una deuda en dinero, pedir el embargo de la propiedad, y en caso de que no le paguen pedir el remate de la propiedad. (por supuesto, cuando se lleva a cabo el mandamiento de constatación, previo al remate, un oficial de justicia se apersona en el lugar y pregunta persona por persona que se encuentre ocupándolo, en que carácter lo hace, y le otorga cinco días para que se presente en el expediente a «hacer valer sus derecho»- Uno de esos derechos es por ejemplo el haber estado poseyendo la cosa de forma, pública, pacífica e ininterrumpida, esto «parará el remate, pero entonces si o si tendrías que iniciar el juicio de Usucapión o Prescripción Adquisitiva, el que aunque te parezca mentira es muchísimo más caro que una escritura «normal», pero claro lo que no se paga es el precio del terreno)
    b) Si bien el titular de dominio puede no estar haciendo nada con relación a los terreno, eso no quiere decir que sus herederos, si no se ha cumplido totalmente el tiempo para obtener la prescripción adquisitiva, puedan iniciar un juicio de reivindicación, para lograr recuperar la propiedad. Ese juicio puede iniciarse válidamente, hasta el día antes de que se cumplan los 20 años, y entonces lograr la sentencia de desalojo. Además por supuesto tiene bastantes aristas, ver el porque no pagaron los impuestos, compensar las mejores indispensables, y según si la persona que las realizó lo hizo de buena o mala fe, también las útiles), pero que es un dolor de cabeza no te quepa la menor duda.- Es habitual que cuando se «venden» los derechos posesorios, no tengan cumplido el tiempo fijado por la ley.- Se es poseedor después de haber ejercido la posesión en forma pública, pacífica e ininterrumpida a partir de los dos años de haberse instalado en el lugar, sin haber recibido una carta documento, una demanda por reivindicación o desalojo, o aunque más no fuera ir a la puerta de la casa y públicamente hacer el reclamo de que se es el dueño y que quiere que el que la está ocupando se vaya del lugar (con testigos que puedan dar fe de esa acción).
    c) Tampoco es muy «efectivo», haber ido a pagar cinco años de impuestos adeudados todos de una sola vez. Cuando se habla de haber pagados los impuestos se refiere a haberlo hecho en forma habitual y regular, durante el período de posesión.
    d) En la escritura de Cesión de Derechos Posesorios, el poseedor que va a entregarlos, puede manifestar, que hace X años que está poseyendo en la forma que la ley establece. Pero para que ello sea en verdad efectivo, debe entregar la prueba «fehaciente» de que eso es así, o sea, debe entregar todos los comprobantes del pago de los impuestos por mas de 20 años!!!, por ejemplo los planos sellados municipalmente, los pedidos de servicios: Luz, gas; teléfono, etc. Si tiene hijos los certificados de los que surjan que se denunció el domicilio mencionado cuando cursaron los estudios regulares, Los nombres y datos de los vecinos que pueden dar fé de que esa posesión tiene 20 años, las boletas de los materiales a su nombre, de las mejoras realizadas en el terreno. (Si no se hizo una casa por lo menos los del cerco, con la fecha ),y haber utilizado el lote / propiedad como VIVIENDA !!! no sirve manifestar que se está poseyendo desde la esquina hasta XX metros sobre la calle R, debe haber algún tipo de límite físico establecido y se debe acreditar IMPUESTOS PAGOS por mas de 20 años !

    En esta caso no se comprueba los supuestos porque hicimos un pedido de informes a la municipalidad, es mas se investiga una simulacion dolosa dado que se manifiesta que se «cedio» el lote / s por $ 70.000 !!! (algo que no resiste el menor analisis su credibilidad).

    En este caso especifico, es OBVIO que va a realizarse un DESALOJO o por la VIA PENAL o por la VIA CIVIL, y los intrusos ademas deberan hacerse responsables de un RESARCIMIENTO CIVIL POR DAÑOS Y PERJUICIOS con un DAÑO MORAL INTEGRADO Y LUCRO CESANTE , amen de los daños venales realizados a la propiedad.

    La sumatoria de clausuras efectuadas por la Municipalidad, en donde se constataron irregularidades, no hacen mas que sumar datos fehacientes para la CAUSA PENAL y la CAUSA CIVIL , dado que propios funcionarios PUBLICOS constataron mediante instrumentos publicos (actas de constatación), hechos irregulares ocasionados por los «intrusos». Esto por supuesto agranda el monto INDEMNIZATORIO que se solicitará a los mismos por haber dado un USO INDEBIDO a una propiedad privada instrusada, amen de las MULTAS al intruso.

    Sumado a esto, los intrusos deberan abonar honorarios de abogados para estas causas penales, civiles y administrativas.

    Como se aprecia, nada mas que un dolor de cabeza (y de bolsillo) para los intrusos.

    • Gabriel en mayo 24, 2016 a las 15:22
    • Responder

    La cesión de derechos posesorios, no otorgan la titularidad del inmueble, es un acuerdo entre dos personas, en el cual una dice tener la posesión de un inmueble desde determinado tiempo. Pero dicha cesión no deja de ser una manifestación de quien cede.

    La propiedad de un inmueble se concreta a través de título de propiedad y su inscripción registral, es decir, en el caso concreto, la titularidad de uno de estos terrenos se consigue con una escritura traslativa de dominio inscripta en el Registro de la Propiedad Inmueble, y que hasta tanto dicha escritura no se realiza el dueño del bien continua siendo quien figura en el Registro de la Propiedad.

    Aca se mandaron una «piolada» maliciosa ( por no decir otra cosa) de pasarse un impuestito a nombre de uno (sera motivo de investigación administrativa y penal el ardid desplegado) para meterse usurpando los lotes , ya que todo el mundo en Ituzaingó saben que tienen dueños. Y si no lo saben para eso esta el Registro de la Propiedad Inmueble para solicitar un INFORME DE DOMINIO.

    Dentro de lo «impresentable» de la situación, uno de los letrados inclusive fue amenazado por un intruso cuando circulaba por Colectora. Esto fue inclusive grabado por su telefono celular y sera aportado en una causa.

    Similar maniobra maliciosa intentaron la Agrimensora ya fallecida CERMELLI con Tabare Rodriguez Olivera, realizando un malicioso cambio de titularidad de impuestos, se investiga penal y administrativamente si se realizó tal ardid presentando documentación apócrifa , lo cual podría conllevar un ilícito penal.

    Claro que todas estas «tramoyas» o «francacellas» duran poco. Los titulares registrales solicitan el DESALOJO de los lotes con posterior RESERVA de acciones civiles por daños y perjuicios como asimismo por Lucro Cesante.

    Esto se llevara a cabo por vía penal (le saldra mas barato a los intrusos) o por vía civil (ahi les saldra mas caro a los intrusos, porque ademas se les requerira indemnización por daños y perjuicios, lucro cesante y desvalorización venal de los terrenos).

    Sumado a esto , los intrusos deberan correr con las cuantiosas multas , clausuras constantes y permanentes y los honorarios profesionales de los abogados querellantes y defensores.

    • Pedro en noviembre 24, 2016 a las 11:25
    • Responder

    Pase por los lotes y hay una faja de CLAUSURA dispuesta por la Unidad Funcional de Instruccion nro 2…

    parece que viene seria la mano.

    • Gabriel en noviembre 25, 2016 a las 11:18
    • Responder

    Despacho a Juzgado de Garantías 3 , formación de «INCIDENTE DE RESTITUCION», dictamen fiscal lapidario para los intrusos. Medida cautelar de clausura judicial dispuesta por la Unidad Funcional de Instrucción , colocacion de fajas perimetrales La Violacion de estas fajas conlleva «Desobediencia» Judicial. Medidas de vigilancia electronicas dispuestas para evitar intrusiones. Relato de vecinos viendo «romper» candados para ingresar a los lotes como medida probatoria de la usurpación. Pendiente Juicio Civil por daños y perjuicios.

    Yo le recomendaría a esta altura al intruso OMAR DARIO SANCHEZ que se asesore por algun otro abogado , dado que entre las multas de la municiplalidad y los honorarios de los letrados lo van a esquilmar sin otro resultado que un lanzamiento, amen del juicio por daños y perjuicios que se le viene mas el desalojo.

    • Gabriel en febrero 21, 2017 a las 16:25
    • Responder

    La AGENCIA TRUCHA se MUDO a SULLIVAN 351 MERLO, atienden al GARAGE DEL DEPARTAMENTO.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.