Ene 05

CARTA ABIERTA A LA JUEZA LAURA BARBIERI

En la creencia de no ser leída hasta después de tomado la resolución respecto a si hace lugar o no al Recurso de Amparo para que no se construya el Hotel Hilton le entregamos en mano hoy a las 10 hs. a la Jueza Laura Barbieri una carta firmada por el director de La Voz de Ituzaingó tratando de acercarle más elementos para que resuelva en un tema tan importante, habida cuenta que la Jueza Preisz no tuvo la sensibilidad necesaria para considerar la medida como “urgente”. ¿Será Justicia? A continuación la carta:

Dra. Graciela Laura Barbieri:

En mi carácter de director de La Voz de Ituzaingó me tomo el atrevimiento de dirigirme a usted como forma alternativa, por si no puedo contactarla mañana 5 de enero en su Juzgado.

Soy vecino de Villa Udaondo desde 1980 y periodista desde 1992 y he visto en varias oportunidades como se pretende atacar el bosque de Leloir.

Lamentablemente la jueza Preisz no ha sabido tener la sensibilidad como para atender con la debida urgencia el Recurso de Amparo que vecinos de Parque Leloir anteponen para frenar la construcción de un Hotel Hilton en Martín Fierro casi Del Cielito en un predio de 26.000 metros cuadrados donde en la actualidad funciona solo una casa quinta.

Seguramente como vecina de Ituzaingó, usted sabrá Dra. Que en esa zona no se dispone de la infraestructura básica para que funcione una construcción de semejante envergadura (estamos hablando de 80 habitaciones más dependencias y un hipermercado incluido).

También sabrá, y en caso contrario como periodista la informo que esto fue aprobado POR VIA DE EXCEPCION en el HCD de Ituzaingó unas pocas horas antes de que se aprobara el nuevo CODIGO DE ORDENAMIENTO URBANO que no permite un Hotel de semejantes dimensiones.

Dado que le ha tocado en suerte (¿?) estar a cargo durante la primera semana de enero es que le quise acercar los elementos como para que entienda que es un tema que periodísticamente ya ha explotado excediendo lo local con publicaciones en canales de llegada nacional.

Recurro como vecino a su calidad de tal para que entienda la importancia de su decisión mañana.

Gracias, y quedo a su disposición para ampliar información que pudiera resultarle de utilidad.

DANIEL JORGE GALST

2 comentarios

    • Ema Giacone on enero 6, 2018 at 21:58
    • Responder

    Estamos ante un hecho de corrupcion como los que nos tienen acostumbrados ya en este pais. Deberian renunciar todas las autoridades de la Municipalidad o bien intervenirla!!!!! ni siquiera terminaron con la red cloacal que no existe en parque leloir, salvo en el barrio cerrado(?) y èste es un proyecto ya viejo sin concluir!!! dònde fue el dinero?????

  1. Ituzaingó no es solo una parte de Parque Leloir .existen más barrios en Ituzaingó .si no quieren que se construya algo x más que no quieran lo van a seguir haciendo .no pierdan más tiempo,déjense de joder.hay cosas más importantes de que ocuparse.

Deja un comentario

Your email address will not be published.