ARSENICO EN EL HOTEL HILTON LELOIR

El 12 de mayo de 2018 se llevó a cabo un análisis de potabilidad de agua en un domicilio de la calle López Bouchardo al 3700 en pleno Parque Leloir, efectuado por el Laboratorio Especializado en Análisis de Agua L.E.A.A.

El análisis es contundente:  el agua en ese domicilio NO ES APTA PARA CONSUMO HUMANO, entre otras cosas por contener 0,14 de ARSENICO cuando lo recomendable es de menos de 0,01 mg por litro. El arsénico puede producir cáncer y la contaminación en el organismo es silenciosa porque va acumulándose en el cuerpo.

Ya son 15 los domicilios en distintos lugares de Parque Leloir que han encargado sus análisis y el resultado es casi idéntico, motivo por el cual están comprando purificadores para el agua que usan para su consumo.

Pero esto no termina aquí, pudimos tener acceso al estudio de impacto ambiental que presentó la empresa Romay hecho en enero de este año, en el cual se confirma una presencia de 1.22 ug/g de ARSENICO cuando lo permitido –según el mismo análisis- es 0.4 ug/g. La Universidad de Hurlingham todavía no se expidió sobre este Estudio de Impacto Ambiental… pero como de costumbre en este tipo de “negocios” la Municipalidad, a través de su Concejo Deliberante aprobó este emprendimiento.

Hemos recibido muchos insultos y alguna amenaza a raíz de haber publicado un cartel que decía “DESCALZO + HILTON = $$$ CORRUPCION”; hasta nos anunciaron que iban a iniciar acciones legales en contra de La Voz de Ituzaingó por publicar semejante acusación, según ellos infundada.

Cada día que pasa queda más demostrado lo que sostenemos desde hace por lo menos 15 años: HAY UNA MATRIZ CORRUPTA EN EL GOBIERNO DE ALBERTO DANIEL DESCALZO.

La chicana de: “si tenés pruebas andá hacé la denuncia a la Justicia” no son para nosotros… nuestra responsabilidad y profesión es la de hacer denuncias a través de la función periodística.

Pero a usted lector le queremos dejar bien claro:

  1. Se aprueba el Hotel Hilton a fines del año pasado POR VIA DE EXCEPCION.
  2. A los 15 días se aprueba el Código de Ordenamiento Urbano donde está expresamente prohibido un Hotel como el Hilton (capaz que le aseguran de esta manera que no tenga competencia).
  3. Se aprueba en un lugar donde no hay ni cloacas ni agua potable.
  4. Se aprueba sin haber hecho un Estudio de Impacto Ambiental, ni Audiencia Pública, ni ningún otro mecanismo de transparencia de caras a los vecinos de Ituzaingó.
  5. Se le da vía libre al emprendimiento aún a sabiendas que el agua de la zona está contaminada con arsénico y NO ES APTA PARA CONSUMO HUMANO.

El Intendente Municipal se defiende diciendo que va a traer muchos puestos de trabajo.

Le preguntamos a usted señor lector: si este emprendimiento es tan beneficioso para el pueblo de Ituzaingó, si las condiciones para su instalación son tan buenas, ¿por qué se aprobó a espaldas de la gente?

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.