ACOSO Y AMENAZAS ENTRE ADOLESCENTES

Andaba circulando por las redes, nos comunicamos con la mamá de C. que nos confirmó la veracidad de los hechos entregándonos las copias de: denuncia en comisaría y certificado de atención en el Hospital de Ituzaingó y nos fuimos a la Secundaria 12 de Orán y La Piedad.

Antes de hablar con Celeste (la mamá) pedimos hablar con la Directora quien se acercó y nos dijo que no podía atendernos, que tenía que tener autorización de Inspección.

Estuvimos 2 horas en la vereda del Colegio hablando con algunas madres de compañeritos de Clemente y también esperando que terminara entre Celeste, los directivos de la escuela y las Inspectoras.

Al término de la misma volvimos a preguntarle a la Directora si nos podía atender y nos mandó decir que no.

Celeste denunció en la Comisaría que N. le pegó a C., que no es la primera vez y que se dio cuenta que éste lo había filmado y otro compañerito de la Secundaria 12 de nombre E. Lo amenazó también pegándole para que borrara el video.

Gabriela Cassal, la directora, anoticiada de estos hechos, mostró una actitud displicente hasta tal punto que no llamó a la ambulancia ni se preocupó del estado de salud de C.

LÁSTIMA QUE LA DIRECTORA NO DIO A CONOCER SU VERSIÓN

Luego de la negativa de la Sra. Cassal hablamos en la vereda del colegio con algunos padres de compañeritos de C. Aquí algunos de sus testimonios:

“C. es un nene excelente y tranquilo. Fue compañero de mi hijo toda la primaria. Después yo lo saqué al mío porque la Secundaria no sigue la misma línea. Una lástima”.

“Cuando estaba Sergio de Director, estas irregularidades no pasaban”.

“Hay un problema grande con esta directora… no puede ser que haya chicos que repitieron 3 y 4 veces y siguen en la escuela”.

“Yo mando a mi hija para que aprenda contenidos y también normas claras pero veo como mamá que la directora deja pasar muchas cosas en algunos alumnos y eso le genera problemas con los docentes. Estoy pensando en sacar a mi hija”.

“Está bueno que se haga una charla de violencia para los chicos pero… ¿cómo permiten que el disertante se dirija a los alumnos con lenguaje exageradamente inapropiado hasta tal punto que algunos se retiraron de la charla incómodos?”

“Mi hijo terminó la primaria acá y ahora está en la 12. Desde que está la Sra. Casal la el nivel empezó a empeorar… hasta tal punto que un profe que hacía mucho enseñaba en la Secundaria renunció a sus horas luego de que esta directora lo acusó de “facho”, un profe que había venido a este establecimiento como alumno, una verdadera vergüenza”…

Nota: La Sra. Cassal está desde 2018 a cargo de la Dirección de la Escuela, porque su Directora Titular está con tareas pasivas.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.