5 AMBULANCIAS PARA DESCALZO

Señor Intendente Municipal

Alberto Daniel Descalzo

En la última sesión usted –a través del HCD- quedó autorizado a llamar a licitación pública para contratar Servicio de Ambulancias por los próximos 6 años renovable por 2 años más.

Seguramente –como sucedió desde que usted asumió como Intendente- la licitación la ganará la empresa Salud Protegida.

Según la rendición de cuentas aprobada hace días nomás por el año 2018 se pagaron 60 millones de pesos, por tal motivo me permito hacer el siguiente análisis:

15 choferes a $ 30.000 por mes, 15 enfermeros a $ 40.000, 15 médicos a $ 60.000, dan un total de 36 millones de pesos de sueldos incluidas cargas sociales.

El combustible para 5 ambulancias se estima en 5 millones de pesos anuales.

Tres telefonistas para atender los llamados de los vecinos cobrarían 2 millones de pesos al año.

Sumados estos ítems llegaríamos a la cifra de 43 millones de pesos que si le agregamos la compra de 5 Ambulancias Fiat Ducato 0 Km. totalmente equipadas (2 millones cada una) llegaríamos a 53 millones de pesos en un año, a lo cual podríamos agregarle unos 7 millones de insumos específicos de los que pueden necesitarse para atender las urgencias en servicio de ambulancias.

Llegamos entonces a 60 millones de pesos al año, que al año siguiente habría que descontarle los 10 millones que valen los vehículos; entonces se me ocurren estas preguntas:

  1. ¿Por qué usted quiere contratar por 6 + 2 años (hasta el 2027) un SERVICIO PRIVADO, si la Provincia quiere firmar un convenio con usted para mandarnos el SAME gratuito?
  2. ¿Por qué siendo usted peronista prefiere contratar un SERVICIO PRIVADO, en vez de aprovechar vecinos de Ituzaingó para que sean choferes municipales, médicos municipales, enfermeros municipales y tener nuestro propio SERVICIO DE AMBULANCIAS MUNICIPAL?
  3. ¿Por qué cuando desde el comienzo de su gestión en 1995 invariablemente cuando los concejales opositores o algún vecino interesado le pidieron el contrato con la empresa Salud Protegida usted lo ha negado sistemáticamente?

En la creencia de que estas preguntas quedarán sin respuesta por su parte es que me atrevo a concluir que su administración municipal no privilegió tomar vecinos para cumplir una función para la cual parte de nuestra ciudadanía está preparada perfectamente, pero sí privilegió el engrosamiento de las arcas de una empresa privada (a valores de hoy el servicio de ambulancias se llevó 1.380 millones de pesos o sea el valor de 690 ambulancias Ducato 0 Km. completamente equipadas).

Si alguno de sus asesores o usted mismo están dispuestos a demostrarme que estoy equivocado en mi análisis, les cedo el espacio para hacerlo y me retractaré públicamente todas las veces que sea necesario.

De lo contrario adelanto mi voto no positivo si usted se presenta como candidato a Intendente de Ituzaingó para el período 2019-2023.

Daniel Jorge Galst

2 comentarios

  1. GRACIAS!!!! INTERESANTISIMO!!! DESEO RECIBIR SUS PUBLICACIONES!!!

    1. Hola Ramón! La forma más cómoda es si nos enviás un whats app al 15 6665 1010 con el texto BOLETIN GRATUITO, así todos los lunes recibís un video de 2 minutos y el resumen de lo que sucedió en la semana anterior. !Gracias!

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.