2a. MARCHA NO AL IMPUESTAZO DE DESCALZO

Se llevó a cabo la segunda marcha en contra del Impuestazo de Descalzo, como estaba convocada para el 18 de enero de 2017.

A la primera, que fue espontánea, acudieron unos 30 vecinos; a la segunda unos 200, todos indignados por el aumento del 100% en los últimos 12 meses.

Un grupo reducido fue recibido por el Secretario General de la Municipalidad Martín Rossi y por el Secretario de Economía y Hacienda, cdor. Marcelo S. Martinelli quienes se mantuvieron en la misma postura rígida que la del contador Nadal 9 días antes: el aumento de las tasas es necesario para hacer frente a las obligaciones de la Municipalidad.

De cualquier manera Martín Rossi les comunicó a los vecinos que él iba a poner en autos al Intendente y que seguramente los iba a recibir el martes 24 de enero.

Dentro de los vecinos había una militante del concejal Carlos Acuña que puso al tanto a la concurrencia que si bien el concejal había votado a favor del aumento de tasas, era en parte para terminar con la cláusula gatillo que se venía aplicando en contra del bolsillo de los contribuyentes.


También estaba en el lugar el concejal  Esteban Vallarino (que votó en contra del aumento de las tasas) quien se puso a disposición de los vecinos y marcó su postura –no bien recibida por los vecinos-: “yo estuve y estoy en contra del aumento de las tasas, pero estimo que las tasas hay que pagarlas igual”.

Las dos intervenciones de los políticos no tuvieron mucha injerencia en la mayoría de la concurrencia que se convocó para acompañar el martes 24 de enero a las 10 horas su reunión frente a la Municipalidad de Ituzaingó para expresar el repudio al impuestazo de Descalzo.

Algunas de las consignas de los vecinos indignados: “acá no es política, es nuestro bolsillo, el de todos”; “No buscamos una rebelión tributaria, sino que no apliquen el aumento”; “la primera fuimos 20, ahora 200, el martes 24 vamos a ser 2000 para decirle a Descalzo que no nos robe más con los impuestos”.

1 comentario

    • Juan Carlos en enero 19, 2017 a las 09:55
    • Responder

    Si este impresentable de Rossi pretende justificar el aumento con la necesidad de hacer frente a gastos de la municipalidad, no tiene vergüenza como todos estos individuos.

    Que realicen su trabajo y cierren o regularicen fábricas, talleres y negocios clandestinos.

    Que quiten gente de casas ocupadas para que sus dueños recuperen sus viviendas y paguen sus impuestos y FUNDAMENTALMENTE SE PONGAN A TRABAJAR QUE PARA ESO COBRAN BUENOS SUELDOS PAGADOS POR NOSOTROS.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.