216 VIAJAR EN LA MUGRE

Estimado Director, le escribo estas líneas ya que estoy harta y cansada de viajar en los colectivos de la Línea 216 en sus distintos ramales: 395, 269, 236, 166, etc. Y en todos la falta de limpieza es terrible es una mugre total, un foco infeccioso más  en época invernal que disemina gérmenes.

Me pregunto porque una usuaria cautiva de una línea de colectivos ya que es la única en la zona tiene que hacer un reclamo de este tipo?. Porque los organismos que deben tienen la responsabilidad de controlar no lo hacen como en este caso la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y la Provincia de Buenos Aires y los Municipios por donde circula la línea que son autoridades de aplicación de las leyes nacionales, todos miran hacia otro lado.

La mugre es en el interior y también en el exterior de las unidades.

En el contrato de transporte celebrado entre el usuario y la Empresa de transporte de pasajeros se deben cumplir con tres clausulas fundamentales: la higiene, la seguridad y la frecuencia. La primera no se cumple y las otras dos seguirían el mismo camino lamentablemente me pregunto ???

Mi reclamo es para bien de todos es cumplir con la ley. Alguna vez hay que comenzar o sólo somos los ciudadanos cautivos los que tenemos que cumplirla como en este caso abonar el pasaje y subsidiarlo también.

Lo saludo atte.

Patricia Scardamaglia

MUGRE : falta de higiene, sucio, contaminado, repleto de gérmenes .

Sustantivo femenino. Este término se refiere a cualquier suciedad, costra, pringue, tizna o mancha por lo general grasienta que se acumula o incrementa en un determinado lugar, zona, paraje o sitio, puede ser un polvo, partícula, hollín o una tierra, también puede aplicar a la falta o carencia de higien y que puede implicar desaseo.

Contrato de transporte: es aquel por el cual una de las partes se obliga a trasladar personas o cosas a un destino determinado y la otra a pagar por ello un precio en dinero.

Cautivo: persona que no puede hacer uso de su libertad.

Deja un comentario

Your email address will not be published.