1000 VECINOS POR SOFIA Y POR SEGURIDAD EN UDAONDO


Ayer, 7 de diciembre de 2017 1000 vecinos autoconvocados marcharon desde el lugar donde fue asaltada brutalmente Sofía en la calle Ranchos y Del Pretal hasta la Comisaría Las Cabañas.

La marcha fue totalmente pacífica, sin banderías políticas y cuando llegaron al lugar el comisario Julián Sanabria les pidió que un grupo entrara para que se pusieran de acuerdo en un Acta de Compromiso.

La Voz de Ituzaingó (único medio en la marcha de los vecinos autoconvocados por Sofía y por la seguridad en Villa Udaondo) recogió los principales puntos del petitorio de los vecinos al comisario Julián Sanabria, quien prometió elevarlo a sus superiores para pedir los recursos necesarios y se comprometió a una próxima reunión con otras autoridades de la Departamental y la Policía Local a la brevedad.

  1. Policía caminando en la Plaza de Ranchos en forma activa con actitud y mayor respeto hacia el vecino.
  2. Más recorrida de móviles policiales en Barrio Nuevo (sobre todo Del Cabestro, Ciudadela, Fitz Roy).
  3. Más cámaras de seguridad municipales.
  4. Cierre de la calle Del Cabestro hasta Autopista del Buen Ayre en forma definitiva (denunciado en varias oportunidades por ser una entrada y salida de delincuentes de distritos linderos).

El comisario Sanabria indicó que se estaban llevando a cabo todas las tareas necesarias para dar con el paradero de los delincuentes que le pegaron un tiro en la cabeza a Sofía, una chica de 13 años que estaba tomando un helado en la calle Ranchos y Del Pretal. El botín fue su celular. Sofía está estado delicado en el Hospital Posadas. Los delincuentes todavía sueltos. La familia de Sofía  nunca se va a recuperar.

Al final de la reunión con el comisario Julián Sanabria, los manifestantes se desconcentraron en paz, volviendo a sus hogares como vinieron: caminando las 15 cuadras hasta Barrio Nuevo.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.