SE IZARA LA BANDERA BOLIVIANA

 

En conmemoración de la independencia de la República de Bolivia que fue proclamada el 6 de agosto de 1825 en un Congreso celebrado en Chuquisaca, se realizará el próximo martes 6 de agosto de 2013 el izamiento de la bandera boliviana.

El acto se llevará a cabo a las 10 hs. en la Plaza San Martín de Mariano Acosta y Avda. Néstor Kirchner con la presencia de autoridades municipales y vecinos de la comunidad boliviana.

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • carlos en agosto 5, 2013 a las 07:59
    • Responder

    animal…!!!!!!!!! ignorante la bandera de mi pais es ROJO,AMARILLO,VERDE lo que muestras es un simbolo patrio lee un poco mas de cultura por lo que veo te hace mucha falta lo que hiciste no es un herror sino un horror.no es de extrañarse la inteligencia lo tienen limitada.

    1. Mirá! me parece que es gratuita esa falta de respeto. Si yo incluí esta bandera en el comunicado oficial de la Municipalidad es porque he ido a muchas fiestas de la Virgen de Copacabana.La última este domingo en Luján… y no porque sea una obligación periodística, sino que me encanta estar entre hermanos que hacen tanto culto y homenaje a sus ancestros y costumbres. Yo soy descendiente de europeos. Pero hubiera preferido que me ilustraras sobre mi error-horror. Y NO QUE ME INSULTARAS. Espero tus comentarios

    2. En realidad a raíz de tu comentario -muy violento, por cierto- he investigado un poco y ciertamente, a pesar de que he visto la bandera whipala enarbolada en muchas festividades de la comunidad boliviana de Ituzaingó, según Wikipedia, me apresuré en agregar esa bandera al comunicado oficial de la Municipalidad anunciando el izamiento de la bandera de Bolivia. Si bien el Estado boliviano reconoció la whipala como símbolo a partir de 2008, no es la bandera nacional. Pero este error para nada disculpa tu agresividad hacia este medio de comunicación.

      • Roxana en septiembre 18, 2013 a las 13:54
      • Responder

      en primer lugar no se que hacen los bolivianos en mi pais, mejor, vayan volviendo que despues es un horror caminar x la calle. ARGENTINA DE LOS ARGENTINOS, NO DE LOS EXTRANJEROS. BASTA DE INMIGRANTES!!!!!!!!

      1. Hola!
        Es medio tedioso recordar que en el preámbulo de la Constitución Nacional hay un párrafo que reza: “para todos los hombres del mundo que quieran habitar el suelo argentino…”.
        Es obvio que a todos los que circulamos -por ejemplo por los alrededores de la estación de Once del Ferrocarril- nos da BRONCA, MUCHA BRONCA los malabarismos que tenemos que hacer para no ser aplastados por uno de los tantos colectivos que pasan por la avenida Pueyrredón. Y esto es porque la vereda ha sido “tomada” literalmente por un montón de vendedores ambulantes.
        De esto la responsabilidad no es de una comunidad -que a lo mejor es mayoritaria entre los congéneres que tratan de ganarse un mango allí-, No Roxana! La responsabilidad de esto es de nuestros gobernantes que no hacen cumplir la ley que debe ser pareja PARA TODOS (argentinos, bolivianos, senegaleses, etc. etc.)
        En definitiva te debo recordar que tampoco es responsabilidad de los nativos de Bolivia que la Argentina sea tan “permeable” y deje entrar indiscriminadamente cualquier persona sin tener en cuenta ni siquiera el oficio; motivo por el cual a lo mejor tenemos más yeseros que los que necesitamos, o menos pediatras de los indispensables.
        Lamentablemente muchos argentinos acostumbran a buscar la culpa de nuestros males en el extranjero… y la verdad, hay pruebas suficientes para asegurar que LA CULPA VIENE DE ADENTRO, Roxana.
        PD: No dudé un segundo en publicar tu comentario en nuestra página, pero me pareció demasiado ofensivo e inexacto. Yo hubiera escrito: “ME TIENEN PODRIDO LOS VENDEDORES AMBULANTES QUE APARTE DE COMPETIR DESLEALMENTE CON LOS DUEÑOS DE LOS COMERCIOS QUE PAGAN TODOS LOS IMPUESTOS, NO ME DEJAN PASAR POR LAS VEREDAS, PONIENDO EN RIESGO MI VIDA EN MUCHOS CASOS”.
        Gracias por comunicarte con nosotros
        Daniel Jorge Galst

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.