RUBEN GERVASONI PRESENTÓ “DIBUJOS” -poesías para ver-


P1320208 (Copiar)


El empedrado del patio, allá en Ituzaingó seguramente oyó la frase como tantas veces había escuchado al niño leer en voz alta cuentos y poesías.

Pasaron años, muchos, y el sueño se fue transformando en tantas cosas como se le ocurrieron ser o parecer.

Hasta que un 15  de marzo de 2013, Rubén

Gervasoni, vecino de Ituzaingó presentó a su primer hijo de papel:  “Dibujos” – poesías para ver- en la editorial Dunken de la Ciudad de Buenos Aires. Apenas un puñado de privilegiados familiares acompañó a Rubén, visiblemente excitado y entusiasmado con la idea de esta presentación que, a mi entender, tiene mucho de puntapié inicial en el debutante poeta.

P1320206 (Copiar)

Día prolífico si los hay el 15 de marzo. Exactamente 42 años atrás Vox Dei presentaba su obra cumbre: “La Biblia” y un día como este pero de 1962 nacía “Mafalda”, el personaje de Quino. Sobrada muestra de que el vuelo y el  entusiasmo de Gervasoni, unidos a los augurios, harán que muchas miradas aborden  las páginas de “Dibujos”.

Elegimos una poesía de este libro para adentrar a nuestro lector en un universo en el que Ituzaingó,  nuestro pueblo, aparece como inspirador de un mañana mejor.

MIRADA

P1320210 (Copiar)

Una mirada habrá que explore mi canto,

y aborde mis hojas.

Una mirada hará que el viento cante,

Que soles gocen, que mi lápiz queme.

Amaré la mirada que entienda

Lo blando de mis uñas,

Si brilla clavada en mi todo,

Si adopta mi sangre informal.

 

 

1 comentario

    • Uruguayo en Madrid. Camarero en abril 15, 2017 a las 10:41
    • Responder

    Estimado Rubén y Sra ..aquí estoy repasando el libro. Y me dije es un buen momento para escribirle a Rubén y mandarle un fuerte abrazo. Hasta pronto. Cesar

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.