¡QUÉ MOVIDA, JAVIER ROMERO!

javier romeroEl sueño del pibe devenido en periodista.

Alucinante auditorio con todos los chiches al servicio de EL DIARIO DE MORON y cientos de periodistas, trabajadores sociales y sobre todo muchos jóvenes abiertos a recibir toneladas de información, herramientas con todos los recursos tecnológicos disponibles.

Y ¡SÍIIII! El sueño del pibe hecho realidad, JAVIER ROMERO. Que un representante de los medios zonales alternativos haya convocado y comparta un tremendo escenario con el capo de GOOGLE Argentina, con el juez Baltasar Garzón, con Nora Cortiñas, con el periodista Raúl Delatorre,  con Edgardo Esteban de Telesur, entre otros, y en teleconferencia con el ministro de Economía Axel Kicilof… y ¡SÍII!! Es el sueño del pibe, y la verdad yo también me sentí en tu lugar arriba del escenario.

Cuando desde el comercio local vemos casi una total apatía para ayudar a fortalecer los medios de prensa locales y alternativos, muchas veces nos hemos preguntado –siempre entre nosotros- ¿cómo carajo hacemos que el medio sea sustentable sin caer en ser coptados por los Estados municipales? Las respuestas han sido vagas, imprecisas.

Hacerse visible para que los vecinos te lean, te escuchen, te vean y así se enteren de lo que pasa es una obsesión para mi. Ayer vi eso plasmado en EL DIARIO DE MORON y la verdad me enorgullece.

Ver cómo te animan a disfrutar de la posibilidad de usar tantas herramientas para comunicarle a los otros lo que sucede a tu alrededor me hace tener un poco más de optimismo respecto al futuro de nuestro país.

Tal vez haya visto demasiada carga político-partidaria en el evento, pero los políticos pasan y los cientos dejóvenes empoderados de herramientas y espíritu crítico quedan en una zona donde –en el caso de Ituzaingó- los medios de comunicación alternativa han ido desapareciendo en las últimas dos décadas a pasos agigantados.

El cierre del evento a cargo de “Bomba de Tiempo” fue una elección muy apropiada.

Bueno, Javier, colega: seguramente nos seguiremos viendo cada tanto como desde hace 20 años ya, con más canas, más vivencias y de alguna manera elevaste la vara hasta lugares increíbles en esto de los festejos de las Bodas de Plata. Las mías, las de La Voz de Ituzaingó son en el 2017, desde ya estás invitado, espero que el panorama político para ese entonces, esté un poco menos enrarecido por nuestra zona.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.