¿QUÉ C…. PASA CON EL ESCUDO DE ITUZAINGO?

Ituzaingo_02Durante el verano, La Voz de Ituzaingó se llama a silencio, tal vez porque después de casi 22 años percibimos que entre el 15 de diciembre y principios de marzo no sucede casi nada. Pero no PUDIMOS EVITAR EXPRESARNOS tal vez para expresar REPUDIO por la actitud que viene teniendo el intendente de Ituzaingó desde poco después de asumir, en 1996, con respecto al escudo de Ituzaingó, y a su autora que ganara el concurso: María Teresa Cozza de Fumega.
Este cuadro recibió el Primer Premio, en el concurso “Escudo Municipal de Ituzaingó” por votación unánime del Jurado compuesto por Autoridades Municipales y representantes de la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos, el día 10 de Mayo de 1996.
Luego por razones difíciles de entender, el Concejo Deliberante, decidió no aprobarlo.
El 12 de agosto de 2003 por el decreto 473/03 se convoca nuevamente a Concurso Público.
El 14 de enero de 2014 la Municipalidad llama nuevamente a Concurso sin dar explicaciones de lo sucedido con el primer Concurso Público que fue ganado por María Teresa Cozza de Fumega.
¿Será esto un ejemplo de cómo Descalzo administra el Municipio?
¿Podrá ser que en 17 años no hayan podido resolver un tema tan sencillo como el escudo que caracterice a nuestro partido?

3 comentarios

    • Carlos Raul Diaz en enero 30, 2015 a las 15:14
    • Responder

    Como ciudadano de Ituzaingo durante 63 años, aun me sigo preguntando porque personas dedicadas al periodismo, no recurren a las fuentes sobre algunos temas, en este caso con el escudo no aprobado por el consejo deliberante. O sea: ¿porque no buscan la opinión del intendente?. Sea esta opinión buena o mala, permitiría que ustedes dejaran de hacer elucubraciones sobre si el intendente administra bien o mal el municipio. Podría estar administrando bien, y sin embargo equivocarse con este tema del escudo. Pero para eso hay que averiguar las razones por las que se lo rechazo. La costumbre de opinar bajo “supuestos” ¿que tiene que ver con el periodismo?. Opinar pueden hacerlo los vecinos porque no tienen la obligación de informar vehacientemente en los medios. Pero ustedes, si informan mal o por “suposiciones” terminan engañando a la comunidad. Esto ultimo es lo que realmente “debería preocuparles”. El REPUDIO que aquí manifiestan no tiene sustento si no se solicita información a la autora del diseño que fue dejado de lado, al intendente y quienes componen el Consejo Deliberante.Y por favor no me digan que no los atienden porque eso indicaría que en realidad ustedes no están preparados para hacer periodismo veraz, sino que son “opinologos”. Y de esos tenemos ya un montón en los medios de comunicación concentrados que elucubran todo el día, confiando en que ” miente, miente, que algo queda”. Yo recuerdo el Ituzaingo de los años 50,60,70,80 y mediados de los 90. No creo que sea el mismo muchachos. Algo se avanzo, eso lo sabemos la mayoría. Lo que a toda costa quieren las minorías es hacernos creer que todo esta mal. Ustedes: ¿a quienes pertenecen?

    1. Hola vecino! Soy el director de La Voz de Ituzaingó yéndose de vacaciones… pero no puedo dejar de aprobar este comentario para que salga a la luz, pero no puedo dejar de contestarle: nuestro trabajo al frente de este medio data desde 1992. Dos años después fue aprobado en el Municipio de Morón el escudo de Villa Udaondo, hecho por la misma artista que el de Ituzaingó: Teresa Cozza de Fumega, con la que -para aquietar sus dudas- hemos hablado en muchas oportunidades en las que pasó desde la bronca hasta la resignación por el trato recibido por el intendente de Ituzaingó que en general no contesta sobre temas que no le son agradables y mucho menos a periodistas urticantes.
      En su momento el Intendente Descalzo OPINÓ y lo hizo para no utilizar el escudo que había ganado (el de María Teresa Cozza de Fumega después que entre otras instituciones la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos hiciera un trabajo encomiable y muy prolijo para presentar las obras de varios plásticos ante la mirada del jurado.
      No hace falta -ya que tiene apenas 2 años más que yo- que le explique cómo se hace en los ámbitos gubernativos para no aceptar la voluntad popular (en este caso la de un jurado) dejando que las decisiones, expedientes y demás vayan cayendo en cajones y oficinas donde quedan arrumbrados para siempre.
      En este caso nunca se comunicaron con la artista plástica ganadora y para colmo en los dos concursos posteriores (el de la tercera fue la vencida y por fin tenemos escudo, aunque no sea el original) en ninguno de los dos llamados a concurso se la convocó para que presentara su obra original o alguna otra.
      Respecto a los SUPUESTOS a los que usted alude que utilizamos… nos manejamos a veces con ellos justificados en la ironía para tratar de “verle el lado amable” a las decenas de cuestiones asqueantes de mal manejo y corrupción con que nos ha acostumbrado este gobierno municipal en 18 años. Respecto a los hechos son incontrastables y lo invito a que hable con la señora María Teresa Cozza de Fumega al respecto, o que consulte el trabajo original en el Museo Goyaud antes que sea trasladado a la Municipalidad de Ituzaingó.
      En ningún momento de estos casi 23 años haciendo La Voz de Ituzaingó, sobre todo desde que somos municipio autónomos, hemos dicho que Ituzaingó está peor que antes. Reconocemos que en los primeros 4 años de gestión este gobierno pudo poner al distrito en un lugar acorde a una administración que no heredó más que deudas del ex Municipio de Morón. Pero de después… más allá de obras hechas por este gobierno pidiéndole al provincial o nacional… podemos mostrarle con los 324 ejemplares en nuestro archivo, el nivel de desaciertos en los que incurrieron denunciados por este medio con nombre y apellido y pruebas pertinentes.
      Por otra parte, si le quedan dudas aún de nuestra “autenticidad” como periodistas y como vecinos con ganas de que la calidad de vida de todos los habitantes de esta ciudad mejore, lo invitamos a tomar un café. Mi celular es 1566651010.
      Daniel Jorge Galst

    • Beatriz Cappagli en febrero 25, 2016 a las 17:58
    • Responder

    Lamento leer el comentario del Sr. Díaz 1 año más tarde! Por lo qe se ve es una persona que no conoce a quienes nos dedicamos a la cultura y menos a quienes hacen arte y periodismo. Habla sin saber de quiénes habla! Una pena. El escudo de Teresa era una verdadera belleza, nada que ver con el que terminó representando al partido…
    Inducablemente es solo un “descalzista”.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.