ORO, PLATA, BRONCE PARA ITUZAINGO EN LOS TORNEOS BONAERENSES

comitiva

Esta semana se disputó en Mar del Plata la final de los Juegos Bonaerenses, y el distrito de Ituzaingó participó con una delegación de jóvenes deportistas, artistas y adultos mayores, quienes compitieron en diversas disciplinas logrando un total de 8 medallas. Vale destacar que la delegación fue acompañada por representantes del Gobierno Municipal.

El Director General de Deportes y Recreación, José María Vittorio aseguró que “siempre ha sido una decisión del Intendente Alberto Descalzo acompañar y apoyar en los juegos bonaerenses tanto a los jóvenes deportistas como a los adultos mayores, porque entendemos el deporte como una herramienta de inclusión” y además contó que “este año, en el presupuesto de la Provincia de Buenos Aires para los juegos no se incluyó la plaza para los acompañantes de adultos mayores, y el Intendente entendió que no podían viajar solos a Mar del Plata, entonces el municipio se hizo cargo”.

En el área de deportes, el éxito comenzó por la disciplina Karate, en la que Ezequiel Cupi, de la Sociedad de Fomento Villa Irupé, obtuvo medalla de plata en la categoría menor a 60 kg.

Luego, en Atletismo para personas con discapacidad, Marcos Bruno de I.D.E.A. (Instituto de Estimulación y Aprendizaje) obtuvo medalla de bronce en lanzamiento de bala y Fabricio Benítez de Escuela Recuperadora, también obtuvo bronce en salto en largo.

Los participantes de Lucha de la Escuela Deportiva “Alas y raíces” ganaron un total de 5 medallas: 1 de oro, 3 de plata y 1 de bronce: Emanuel Pintos ganó medallas de plata, en categoría Grecoromana y en Libre 54 Kg, Ramiro Irie logró medalla de oro en Categorìa Libre 75 Kg y Franco Avalos ganó medalla de plata en categoría libre 75 Kg y una de bronce en Lucha Grecoromana. Los tres competidores lograron clasificarse a los Torneos Evita.

En Natación, Milagros Martínez clasificó a la final de 200 mts. Libre y finalizó en 4to lugar mientras que Valentín Albornoz clasificó a la final de 100 Mts. Libre y finalizó en 6to lugar.

También estuvieron representadas por vecinos de Ituzaingó las siguientes disciplinas: beach voley, fútbol 11, futsal, tenis de mesa, atletismo (juveniles) y burako, pentatlón, tejo, sapo, voley adaptado y fútbol tenis (adultos mayores).

En el área de Cultura, la artista Elsa Poggi compitió en Pintura y expuso su cuadro; Valentina Ocampo compitió como Solista Vocal sub 14, Kiara Rojas y Martín Brito participaron en Danza Tango Tradicional sub 18, y la pareja compuesta por Sara Rodríguez y Jesús Sueldo disputaron la categoría Danza Folklórica Tradicional Argentina.

El representante de la delegación de cultura, Sebastián Costa destacó que “todos los artistas que nos representaron son vecinos de Ituzaingó que participan activamente de los programas y talleres que ofrece el municipio, Elsa concurre al taller de pintura en el Edificio Carpanelli, Jesus, Sara, Kiara y Martín son alumnos de los talleres de danza y Valentina es integrante del Coro municipal de niños” y agregó que “esto significa que el esfuerzo del Gobierno Municipal por ofrecer una amplia diversidad de talleres gratuitos rinde sus frutos”.

La solista vocal de 12 años, Valentina Ocampo expresó: “estoy muy feliz, esto es parte de lo que soñé estoy muy agradecida a todos los que me apoyan, mi familia, mis amigos, los profes, el municipio, mis compañeros del coro y a pesar de que esta vez no se me dio estar premiada ya estoy pensando en participar el próximo año”.

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.