LOS ABEIJON SE MUDAN A CAPITAL

Algunos nos consideran “diferentes”. Otros nos miran como a “bichos raros”. Hay quienes se atreven a pensar que estamos “tocados”. Nosotros, aunque seamos pocos, nos consideramos “elegidos”.


En el teatro que la Casa de la Pcia. de Bs. As. tiene en la calle Callao a metros de Corrientes en plena Capital se presentaron Mario Abeijón en guitarra junto a su hijo Nahuel en bajo y la poetisa y artista Dana Fernández (tres ituzainguenses de ley) para mostrarnos lo que hacen, pero más allá de todo aburrido tecnicismo, para hacernos percibir lo que sienten y cómo, arriba de un escenario.
En su vuelta a la vida, Mario se desgranó en el Teatro, incluso brindándonos “Eter”, una pieza compuesta en su niñez. Nahuel, mostrando un enorme crecimiento musical, complementándose a la perfección con su viejo. Y Dana Fernández regalándonos sus imágenes convertidas en palabras de papel para retornar en nuestros sentidos en imágenes a nuestra medida.
Acompañados por las autoridades de la Casa, y el equipo de Cultura de la Muni (Ledesma, Miranda, Piccoli) fueron, para los habitués capitalinos del lugar, dignos embajadores de la Cultura de nuestro pueblo.
Los tres brillaron arriba del escenario, pero ¡claro! a la sensibilidad, oficio, ductilidad tal vez debamos agregarle el hecho que ese día hace 125 años nacía Cole Porter y en 1915 el célebre guitarrista Les Paul.
Una fiesta para los sentidos, un orgullo de que sean vecinos y tal vez una dulce sensación, tan plena, de tanta omnipotencia al sabernos “elegidos”.

Daniel Jorge Galst

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.