JOVENES ITUZAINGUENSES EMBAJADORES DE PAZ PARA EL MUNDO

Cintia Ortiz vive en Los Manzanares y Guido Iacobacci en Ituzaingó Norte. Estos dos jóvenes representaron a Ituzaingó y a la Argentina en el I Congreso de jóvenes líderes de paz en Madrid (España).

Mientras que el mundo habla de una posible guerra, de luchas y de enfrentamientos, miles de niños se reunieron en Tailandia para meditar por la paz y cientos de jóvenes se reunieron también en Madrid, España a hablar de cómo reafirmar y fortalecer la paz en el mundo. Un contraste que sin dudas nos trae esperanzas, porque estos niños y jóvenes serán los adultos que lideren en el futuro el nuevo mundo.

Convocados por Carlos Palma presidente de Living Peace Internacional a participar de este primer congreso de jóvenes líderes y embajadores de Paz, Cintia Barros Ortiz publicitaria y embajadora de paz, y Guido Iacobacci también Publicitario y Embajador de la paz, viajaron a España en representación de Argentina y de la organización Mil Milenios de Paz y llevaron consigo un mensaje de paz destinado a jóvenes de todo el mundo.

Cargándose de gran esperanza para el futuro, el haber conectado con  jóvenes de 39 países que viajaron desde distintos puntos del planeta interesados en  lograr la paz, nuestros representantes destacaron que dicho encuentro dejó una carga no solo de emotividad sino también de saberes que los presentes se llevaron para aplicar en sus ámbitos de desarrollo más cercano. Ya que el congreso contó con jornadas de capacitaciones y educación para la paz.

“Si prestas atención, te das cuenta de que los asuntos de guerra se comunican en todos los medios de comunicación. Pareciera que vende más hablar de bombas y muertes, que hablar de cómo hacer la paz o insistir sobre ella. Creo que en los próximos años, para crear la paz la prensa también tienen la responsabilidad de darle un espacio relevante a los temas de Paz. ” Opinó Cintia Barros Ortiz.

“En tiempos donde a los seres humanos nos cuesta hallar puntos de encuentro, que jóvenes de todo el mundo nos reunamos con un mismo propósito en un mismo sitio para hablar y accionar por la paz, es un hecho de gran trascendencia y de gran valor. A los jóvenes nos interesa mucho la paz, es un tema que la agenda mundial nos debe y sabemos que existen muchas alternativas para lograrlo”; reflexionó Guido.

PARA ENTENDER LA PAZ

El Pacto Roerich y la Bandera de la Paz fueron creados y promovidos por Nicolas Roerich, con el fin de proteger los tesoros del genio humano, estableciendo que las instituciones educativasartísticas,  científicas y religiosas, así como los lugares de relevancia cultural, debían ser declarados inviolables, y respetados por todas las naciones, tanto en tiempos de guerra como en tiempos de paz.

El 15 de Abril de 1935, el Pacto Roerich fue firmado en la Casa Blanca,

en presencia del entonces Presidente de los Estados Unidos Franklin D. Roosevelt, por representantes de 21 gobiernos de toda América.

Mil Milenios de Paz Nació el 11 de Noviembre de 1995, en la Plaza Balcarce, del Barrio de Núñez y es un Movimiento Internacional, Pacifista, Asociativo y Solidario de la sociedad civil, dedicado a contribuir al establecimiento de una Cultura de PAZ en nuestro planeta a través del arte, cultura y educación para la paz.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.