ITUZAINGO TENDRA MUSEO MUNICIPAL Y LA FLIA. GOYAUD RECUPERARA SU CASA

Piccoli en el Museo Goyaud

 

La escena se repite hasta el infinito en los espejos de Pirán 562: Rolando Goyaud describe una a una las piezas que están en el salón principal de su casa devenida en Museo de Ituzaingó hace más de 4 décadas.
Pero hoy, 15 de setiembre de 2014 no es un día cualquiera, hoy 4 de los jóvenes que van a trabajar en el Museo Municipal escuchan atentamente y se enteran de las historias atrás de cada uno de estos objetos que de la casa-museo de la familia Goyaud pasarán a formar parte del acervo del Museo del Municipio de Ituzaingó.
El secretario de Cultura Jorge Piccoli va seleccionando algunos de los objetos para la inauguración -sería fantástico que coincidiera con el día del pueblo este 24 de octubre- los jóvenes asombrados sin saber que se está por concretar uno de los actos de justicia más necesarios en el distrito: el reconocimiento al trabajo tesonero, empecinado, inclaudicable de un hombre que fue atesorando los objetos que pertenecieron a las familias pioneras; un hombre que sacrificó buena parte de su vida privada y de su familia por mostrarle a quien quisiera ver: cartas, documentos, fotografías, enseres domésticos de muchos de los que imaginaron este pueblo y lo forjaron desde sus inicios.
Muchas palabras he dedicado desde estas líneas a criticar diversas inacciones y desaciertos de su gobierno municipal; con el mismo énfasis reconozco y valoro este verdadero acto de justicia que se está por concretar motorizado por su administración.
Así como son tan importantes para la vida de un pueblo los caños de las cloacas que no se ven, el rescatar nuestros orígenes e historia de nuestro Ituzaingó quedarán por siempre como testimonio de lo que un puñado de seres humanos puede llegar a dar cuando se encolumnan atrás del bien común.
Pero si por alguna cuestión, usted como Intendente de Ituzaingó no llegara a cumplirlo, la sociedad formada por sus convecinos se lo demande encabezado hasta el último de sus días, por quien estas líneas firma.

PD y expresión de deseos: ¡SERÁ JUSTICIA!

1 comentario

    • Beatriz Cappagli en diciembre 18, 2016 a las 18:34
    • Responder

    Grande Daniel!!! Cada cosa que decís es la pura verdad!!!!!!!!!!!! Soy testigo.

    La gente singular siempre cuenta con detractores entre los vulgares ignorantes, sobre todo porque no entienden que se haga tanto sin plata y sin apoyo político, pero con tanta PASION. Los que “tienen la manija” no se ocupan nada más que de sus bolsillos, pero si pueden, se aprovechan de los que aportan cultura.

    El tiempo es el gran juez y el espíritu vive y vivirá en las obras de Rolando.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.