INÉDITO!!! PASO, ROSAS Y BELGRANO EN LA ESCUELA 1 DE ITUZAINGÓ

Agradecemos a la Asociación Fundadores de la Patria por su participación en el evento de cierre de fin de año de las Asociaciones Patrióticas Sanmartinianas y Belgranianas de la Región 8va. Valiosísima información histórica nos brindó su Presidente Mario Passo, la vocal Susana de Rosas y Belgrano y el asesor Pedro Pablo Pussineri. El evento se llevó a cabo en el Salón de Actos de la Escuela n° 1 de Ituzaingó y las palabras de apertura estuvieron a cargo del Prosecretario de la Asociación Sanmartiniana Ituzaingó Dr Jorge Píccoli.


Sanmartiniana Morón entregó cuadros de San Martín a la Comisaría 4ta de Hurlingham y a Radioestación de la Comisaría 1ra de Morón; y obsequios a 5 escuelas de Morón que participaron del Concurso “Padres de la Patria”:EP 24-EES 12-EES 11-EET 6- EES 31-.Reiteramos nuestro agradecimiento a todos los presentes.¡¡Seguimos haciendo Patria!!!

La coordinación general estuvo a cargo de la Arquitecta Stella Carbone, presidenta de la Asoc. regional Sanmartiniana de Morón. Mario Passo, además de ser el presidente de la Asoc. Fundadores de la Patria, es descendiente de Juan José Paso y Susana Rosas y Belgrano (descendiente en 5ta. Generación del General Manuel Belgrano).

El presidente de la Asociación Sanmartiniana de Ituzaingó es el Dr. Antonio Mónaco, médico y vecino que también integra el Centro Filatélico y Numismático de Ituzaingó (CeFiNi).

1 comentario

    • Mario Passo en noviembre 12, 2018 a las 21:39
    • Responder

    Magnífica nota en el diario La Voz de Ituzaingó. Por razones personales y familiares me encuentro históricamente unido a esta región del Oeste de la Provincia de Buenos Aires. Mi bisabuelo, don Jorge Passo Correa Morales fundó en su charca, la Raquel el hoy muy famoso Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó.
    Fundadores de la Patria está siempre a disposición de mis compatriotas.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.