GPS. PARA ORIENTARNOS POR EL MUNDO ADOLESCENTE

TAPA peladaPablo Melicchio es psicólogo y cuando escribe no es precisamente ficción.
“Letra en la sombra” es de su trabajo en instituciones de salud mental.
“Crónica de los hombres que buscan un lugar” nació de trabajar en cárceles de jóvenes.
“Las voces de abajo” surgió de involucrarse en una ong para chicos con capacidades diferentes que funciona sobre un terreno donde fueron enterrados cadáveres durante la última dictadura militar.
Melicchio arriba a “GPS” después de ver cómo los que acudían a su consultorio particular eran cada vez más adolescentes.
Lo dicho: nada de ficción. La cruda realidad abordada con un lenguaje despojado que no deja a veces de tener un sesgo despiadado para encarar uno de los problemas mayores de la sociedad actual: los locos jóvenes, los presos jóvenes los jóvenes especiales.
“Entre la dependencia infantil y la independencia adulta, en el medio sucede la adolescencia”, dispara Melicchio en su última obra.
Y si “la curiosidad es una maravilla en exinción”, como sintetiza uno de nuestros grandes males después de tanta entrega suicida a la tecnología; aprovechamos para permitirle al lector de estas líneas que sienta la curiosidad por esta maravilla que próximamente estará a la venta, directamente de su experticia y del corazón de este excelente profesional y vecino.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.